Estás en: 

Dirección Electrónica Habilitada

Procedimiento para de declaración del correo electrónico en cumplimiento del Artículo 14 de la Ley 39/2015

El art. 14 de la Ley 39/2015 establece que las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, y quienes representen a un interesado, están obligadas a relacionarse electrónicamente con al Administración.

El Ayuntamiento depositará para todos los sujetos obligados y para los no obligados que voluntariamente lo soliciten, las notificaciones en la sede electrónica municipal, para que sea el propio interesado el que acceda a su lectura a través de un certificado de firma electrónica. Paralelamente se enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico facilitada por el interesado, con el aviso de que tiene una notificación pendiente de recibir.

Si no declara ningún correo electrónico, no se le podrá enviar el aviso de puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica, por lo que deberá acceder periódicamente a la sede para conocer si tiene o no notificaciones, corriendo el riesgo de que éstas se entiendan notificadas por el transcurso de diez días naturales desde la puesta a disposición en la sede electrónica sin haber accedido a su contenido (art. 43.2 Ley 39/2015).

 

Para hacer su declaración proceda de la siguiente manera:

1- Acceda a la "Tramitación on-line" de la Sede electrónica

2- A la izquierda aparecen los trámites agrupados según interesen a Ciudadanos o a Empresas.

3- En cualquiera de los dos grupos, accediendo a cualquiera de las categorías, verá los trámites del área seleccionada.

4- Localice el trámite "CREACIÓN DE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA".  A la derecha podrá obtener más información o Iniciar la Tramitación on-line de dicho requerimiento.