Estás en: 

Azuqueca Educa, programa de becas y otras convocatorias

El compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca con la educación se articula en gran medida a través del programa 'Azuqueca Educa', que engloba actividades dirigidas a la conciliación, formación y participación de la comunidad educativa. Se trata de iniciativas como los campamentos urbanos, las becas para la adquisición de material escolar la escuela de padres y otras apuestas municipales como el servicio de cambio de muda, las actividades extraescolares y otros programas que se ponen a disposición de los padres de alumnos en cada uno de los colegios 

 

  • Becas material escolar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares convoca anualmente una línea de becas para la adquisición de libros y material escolar para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los requisitos son estar empadronado en Azuqueca y tener hijos en edad escolar matriculados en alguno de los centros, tanto públicos como privados, de la localidad.

 

  • INFORMACIÓN BECAS 2017-2018

 

 - Listado de falta de información de becas.

 - Listado provisional de becas concedidas
 

  • Campamentos urbanos 

Con el objetivo de ayudar a los padres en la difícil tarea de conciliar la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento organiza campamentos urbanos en fechas señaladas, coincidiendo con las vacaciones escolares en días laborables. Más de 3.300 niños de entre 3 y 12 años han participado en algún campamento en los últimos cuatro años.

 

  • Escuela de Padres

En cada sesión de la Escuela de Padres, un ponente enseña cómo afrontar las distintas etapas de la educación de los hijos. En la actividad colaboran las asociaciones de padres y madres y alumnos, y se ofrece un servicio de guardería.

 

  • Liga Escolar de Fútbol 7

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y las AMPAS organizan anualmente la Liga Escolar de Fútbol 7, en la que participan alumnos de Infantil y Primaria de los colegios azudenses. Esta liga pretende es fomentar actitudes y valores como el compañerismo o el juego en equipo y todos los participantes reciben al término de la competición el mismo trofeo, con independencia del resultado obtenido en los encuentros.