Estás en: 

Aula Apícola

El Aula Apícola cuenta con una importante colección de colmenares procedentes de todo el mundo y de otros materiales relacionados con la apicultura,  así como de un lagar de cera trasladado piedra a piedra desde la localidad de Maranchón.

Anualmente, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares convoca el Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que reúne cientos de instantáneas procedentes de gran variedad de países, con las que el aula elabora una exposición itinerante.

Además, el aula ofrece actividades educativas a centros escolares y grupos organizados. Se desarrollan distintos talleres y módulos didácticos adaptados a las edades de los participantes y a sus intereses e inquietudes.

El aula apícola dispone de bibliografía especializada y desde este centro se han desarrollado trabajos de investigación relacionados con la apicultura.

Este recurso municipal recibió en 2009 el premio ‘El Cortín’ que concede el Ayuntamiento de El Boal (Asturias) a las iniciativas que contribuyen a promocionar la cultura y la tradición apícola.

Más información en la página web del Aula Apícola: http://www.aulaapicolaazuqueca.com/

 

  • Visitas al Aula Apícola Municipal:

-Individuales: el último sábado de cada mes, con dos pases: el primero, a las 10 y el segundo, a las 12 horas. Si alguien llega más tarde, se le permite incorporarse a la visita y seguir las explicaciones en el punto donde se encuentre a su llegada. En ningún caso, se vuelve a comenzar la ruta guiada.
-Grupos (máximo 25 personas): de lunes a viernes de 9 a 14 horas, visitas guiadas a escolares, asociaciones u otro tipo de entidades.
Para realizar la reserva es necesario dirigirse a: equipamientosambientales@azuqueca.net, detallando el nombre de la entidad, edad y características del grupo, número de participantes, fecha de la visita y teléfono de contacto.
Dirección: C/ Avda. Siglo XXI (Centro de Adultos Clara Campoamor). 19200 Azuqueca de Henares

 

XIV CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA APÍCOLA

Imágenes ganadoras (pinche aquí)

 

XV CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA APÍCOLA

Imágenes ganadoras (pinche aquí)

 

XVI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA APÍCOLA

Imágenes ganadoras (pinche aquí)