Estás en: 

Consejo Local por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

¿Qué es el Consejo Local por la Igualdad entre Mujeres y Hombres?

El Consejo Local por la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Azuqueca de Henares es el órgano asesor, de partcipación, consultivo, de información y propuesta de la gestión municipal en los temas referidos a la integración plena de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, laboral, cultural, económica, política, defensa de sus derechos y fomento de la igualdad de oportunidades.

¿Quién lo compone?

A).- Presidencia  Alcaldía del Excmo. Ayto de Azuqueca de Henares o miembro de la Corporación en quien delegue.

B).- Vicepresidencia Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayto de Azuqueca de Henares o la concejala o concejal en quien delegue.

C).- Vocalías:

-1- Una persona representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, siempre que tenga departamento, secretaría o área de igualdad. Es requisito que la persona sea integrante de un grupo político con representación municipal.

-2- Hasta diez representantes de asociaciones de Azuqueca de Henares que trabajen, directa o indirectamente, en el ámbito de la Igualdad de género. Dichas asociaciones deben figurar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o en su defecto ser  delegación  de asociaciones de ámbito superior al supramunicipal.

-3- Tres personas independientes o representantes de colectivos de Azuqueca de Henares que quieran implicarse directamente en el ámbito de la Igualdad de género y que soliciten formar parte del Consejo.

-4- Una persona representante de cada Sindicato de  implantación mayoritaria en la localidad y que tenga constituido departamento, secretaría o área de igualdad.

-5- Una persona representante de las organizaciones empresariales más representativas en la localidad.

-6- Una persona representante del  ámbito educativo local.

  ¿Cúal es su funcionamiento?

  Reglamento del Consejo Local por la Igualdad entre Mujeres y Hombres