Estás en: 

I Plan Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del 3 de marzo de 2011 el I Plan Municipal de Igualdad. Este documento, que tiene una vigencia de cuatro años (2011-2015), recoge diversas acciones con las que se pretende superar la discriminación por razón de sexo y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

 

Principios rectores

- Tranversalidad, para promover la Igualdad desde todos los ámbitos y actuaciones municipales.

- Integración, con el fin de incorporar todos aquellos servicios, programas e iniciativas dirigidas a paliar las diferencias entre mujeres y hombres.

- Prevención, para promover la cultura de la tolerancia, basada en la promoción
de estilos de vida en los que la convivencia, el respeto a las diferencia y la ausencia de estereotipos o patrones culturales discriminatorios faciliten una mejor calidad de vida.

- Participación, con la finalidad de facilitar la presencia equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida: social, político, cultural y económico. Para ello, es muy importante la conciliación de la vida profesional y familiar.

- Compromiso, para implantar todas las medidas que sean necesarias para modificar los patrones socioculturales de conducta discriminatoria.

- Información y formación, con el fin de lograr que las mujeres conozcan todos los derechos y recursos de los que disponen.

- Solidaridad, para potenciar el apoyo mutuo entre las mujeres y de estas con el resto de la sociedad.

 

Ejes de actuación

1. Promoción y sensibilización institucional sobre las políticas de Igualdad

2. Participación ciudadana en materias de Igualdad

3. Formación y empleo

4. Violencia de género

5. Promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral

6. Asociacionismo

7. Salud

8. Urbanismo y vivienda

9. Educación

10. Cultura y deporte