Estás en: 

Falso abeto

Nombre científico: Picea abies

Nombres comunes: Falso abeto, abeto rojo, árbol de Navidad,  pícea común, pícea de Noruega.

El falso abeto es una gran conífera crecimiento lento y hoja perenne que alcanza una altura de entre 30-50 m y un diámetro de tronco de 1 a 1,5 m.

La característica de esta pícea es su copa piramidal, muy regular, y su corteza grisácea o algo rojiza, que se escama ligeramente con la edad.

Su copa es muy densa y de coloración oscura. Sus ramas crecen horizontalmente, excepto en la zona alta, en que se disponen de forma ascendente. Las ramas están insertadas en verticilos anuales entre los que se disponen ramas secundarias de menor desarrollo. Los brotes del año son pardo rojizos o amarillentos con algo de pubescencia.

Es de hoja filiforme perenne de entre 1 a 2,5 cm de longitud, rígida y puntiaguda. Es de color verde oscuro brillante. Los brotes que nacen en primavera son de color verde/amarillo y duran un par de meses, luego se unifica el color.

Los frutos son las piñas que son colgantes a diferencia de las de los abetos que crecen rectas sobre las ramas. Tienen forma ovalada de unos 10-16cm. El color es verde o rojizo y luego, al madurar, pardo.

La semillas son negras de 4-5 mm de largo con un ala marrón claro de 15 mm.