Estás en: 

Níspero japonés

Nombre científico: Eriobotrya japonica.     

Nombres comunes: Níspero japonés, níspero, nisperero del Japón.

Es un arbusto grande o pequeño árbol perennifolio, con una copa redondeada, tronco corto y corteza gris y fisurada. Puede alcanzar una altura de 5 a 10 m, pero frecuentemente es mucho más bajo, cerca de 3 o 4 m. Las ramillas están cubiertas de un denso tomento pardo-amarillento.

Las hojas, de 10 a 30  cm de longitud, son simples, alternas, cortamente pecioladas y con márgenes aserrados, de forma oblongo elípticas con ápice acuminado y nerviación prominente. La textura es coriácea y el color verde oscuro en el haz, mientras que el envés está cubierto por una densa pilosidad aterciopelada, pilosidad que también se presenta en el haz de las hojas jóvenes.

Esta especie florece en otoño o a comienzos del invierno y los frutos maduran a finales de éste o a principios de la primavera.

Las inflorescencias son tirsos (racimo de cimas) de tres a diez flores blancas de 2 cm de diámetro, fragantes.

Los frutos son drupas generalmente agrupados en gran número, ovales, redondeados o en forma de pera, de 3 a 5 cm de longitud. Presentan una cutícula lisa o pilosa, amarilla o naranja, a veces rojiza. La pulpa es suculenta, ácida, dulce. Maduran dando grandes semillas pardas.