Estás en: 

Campañas

 

 

  • Educando en Salud

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presta una especial atención a los más pequeños del municipio a través del programa ‘Educando en Salud’. Esta iniciativa se dirige al alumnado de los centros educativos de la localidad y tiene una doble vertiente: por un lado, traslada buenos hábitos de alimentación -en especial con la celebración de los denominados ‘Desayunos saludables’- y, por el otro, insiste en la importancia de realizar ejercicio físico y dormir las horas necesarias para en el futuro ser adultos sanos.

 

  •  Jornadas de Promoción de la Salud

Dentro de las acciones municipales para mejorar el estado físico y mental de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza jornadas de Promoción de la Salud en las que, a través de charlas, coloquios y talleres, se abordan diferentes aspectos como, por ejemplo, la salud mental, la alimentación o la optimización del tiempo.

Por otra parte, en esa línea de Promoción de la Salud, el Ayuntamiento también colabora con las actividades que promueven los colectivos sanitarios de Azuqueca de Henares: AERFA (Asociación de Enfermos de Reuma y Fibromialgia), AECAH (Asociación de Enfermos del Corazón) y los grupos contra la depresión ‘Luz en la Oscuridad’ y ‘Buscando una Esperanza’. 

 

  • Campaña de fumigación estival

Coincidiendo con los meses de verano, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa cada año una campaña de fumigación, desinsectación y aplicación de tratamientos larvicidas para tratar de reducir las molestias que causan moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, avispas y otros insectos. Para ello, se emplean productos inofensivos tanto para las personas, como para las plantas y los animales. El tratamiento, que se desarrolla con periodicidad semanal entre los meses de junio y septiembre, se realiza de madrugada con el fin de reducir al máximo las posibles molestias a los vecinos. La campaña se lleva a cabo en diferentes puntos del municipio como calles, arboledas y zonas verdes, parques, la piscina municipal, el recinto de la depuradora y la zona del canal.