Estás en: 

Campañas

 

 

  • Educando en Salud

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presta una especial atención a los más pequeños del municipio a través del programa ‘Educando en Salud’. Esta iniciativa se dirige al alumnado de los centros educativos de la localidad y tiene una doble vertiente: por un lado, traslada buenos hábitos de alimentación -en especial con la celebración de los denominados ‘Desayunos saludables’- y, por el otro, insiste en la importancia de realizar ejercicio físico y dormir las horas necesarias para en el futuro ser adultos sanos.

 

  •  Jornadas de Promoción de la Salud

Dentro de las acciones municipales para mejorar el estado físico y mental de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza jornadas de Promoción de la Salud en las que, a través de charlas, coloquios y talleres, se abordan diferentes aspectos como, por ejemplo, la salud mental, la alimentación o la optimización del tiempo.

Por otra parte, en esa línea de Promoción de la Salud, el Ayuntamiento también colabora con las actividades que promueven los colectivos sanitarios de Azuqueca de Henares: AERFA (Asociación de Enfermos de Reuma y Fibromialgia), AECAH (Asociación de Enfermos del Corazón) y los grupos contra la depresión ‘Luz en la Oscuridad’ y ‘Buscando una Esperanza’. 

 

  • Campaña para dejar de fumar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares inició a finales de 2010 una campaña para ayudar a los vecinos que quieran dejar de fumar. Esta iniciativa contempla, por un lado, la distribución de tarjetas donde se informa de las ventajas que supone abandonar el consumo de tabaco (mejoras física y psicológica, ahorro económico, entre otras) y, por el otro, la creación de grupos de ayuda para la deshabituación de la conducta tabáquica.

 

  • Campaña de fumigación estival

Coincidiendo con los meses de verano, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa cada año una campaña de fumigación, desinsectación y aplicación de tratamientos larvicidas para tratar de reducir las molestias que causan moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, avispas y otros insectos. Para ello, se emplean productos inofensivos tanto para las personas, como para las plantas y los animales. El tratamiento, que se desarrolla con periodicidad semanal entre los meses de junio y septiembre, se realiza de madrugada con el fin de reducir al máximo las posibles molestias a los vecinos. La campaña se lleva a cabo en diferentes puntos del municipio como calles, arboledas y zonas verdes, parques, la piscina municipal, el recinto de la depuradora y la zona del canal.