Estás en: 

Urbanismo y Obras

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través del departamento de Urbanismo, se ocupa de la ordenación del territorio y, para ello, cuenta con un Plan de Ordenación Municipal (POM), un documento que define el crecimiento de la localidad. Ese desarrollo debe ser ordenado y acompañarse con la implantación de infraestructuras y de nuevos servicios. Mediante la aprobación de los distintos Planes Parciales y de los nuevos Proyectos de Urbanización se pretende, por un lado, conseguir mayores y mejores espacios destinados a los servicios públicos y al disfrute de la población en los nuevos sectores que se están promoviendo y, por el otro, recuperar espacios de convivencia y esparcimiento colectivo en los barrios más antiguos que carecían de ellos. En ese sentido, se da un mayor protagonismo al arbolado, las aceras de calidad y a las zonas pensadas para favorecer a los peatones y a los usuarios de medios de transporte alternativos al vehículo particular. Además se potencia el uso de energías más limpias, como el gas natural, y se aplican criterios que consigan una mayor calidad y una estética más cuidada en las nuevas edificaciones.

En materia de vivienda, el Ayuntamiento azudense se ha propuesto facilitar el acceso a los ciudadanos que mayores dificultades tienen y, para ello, impulsa la construcción de viviendas con algún tipo de protección oficial en los patrimonios de suelo que tiene a su disposición. Esa política, junto con la obligatoriedad legal recogida en la recientemente aprobada Ley de Actualización de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha de destinar a viviendas protegidas la mitad de las que se construyan en los nuevos sectores, son los medios con los que el consistorio intenta combatir la tendencia al alza en los precios de vivienda que se viene produciendo a nivel nacional. 

 

Concejalía de Urbanismo y Desarrollo Sostenible. Titular: Juan Pablo Román Morales.

 

Concejalía de Vías y Obras. Titular: Jesús de la Rúa González.

 

Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Avda. de La Constitución, 2
Horario de atención al ciudadano: martes y jueves de 10 a 12 horas
Telf: 949 34 82 84
Fax: 949 26 49 16
Correo electrónico: areaurbanismo@azuqueca.net


Te Interesa:

Todos los modelos de solicitud se pueden recoger en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), o bien, descargar pinchando directamente en el área de descarga de documentos de la Sede Electrónica. Una vez completadas, se deben entregar en el SAC.

Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC)

Horario: lunes a jueves de 8 a 19 horas, viernes de 8 a 15 horas

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (plaza de La Constitución s/n)
Telf: 010 o 949-348032
Fax: 949-263490
e-mail: sac@azuqueca.net