Estás en: 

Acerca de Azuqueca

Azuqueca de Henares (Guadalajara, Castilla-La Mancha) es una localidad moderna que mantiene a su vez la esencia de una ciudad tradicional, en el marco de un modelo compacto y cohesionado. El corazón del municipio, el Centro Urbano, es un entorno de preferencia peatonal, dotado de espacios de paseo, de zonas de recreo y juegos infantiles, fruto del 'Plan de Rehabilitación y Mejora de la Calidad Ambiental del Centro Urbano', un proyecto emblemático que supuso la reforma integral del centro y que culminó en 2011. Es también una ciudad equilibrada que, en un contexto industrial, apuesta por las zonas verdes con cerca de 400.000 metros cuadrados de parques y espacios ajardinados.

En las últimas décadas Azuqueca de Henares ha experimentado un importante crecimiento poblacional, que se ha desarrollado de manera concéntrica, en torno al casco y reservando las mejores parcelas para dotaciones, fundamentalmente centros educativos y equipamientos sanitarios, vivienda protegida e instalaciones deportivas.

La localidad se enmarca en un entorno privilegiado, tanto por su valor medioambiental, como de desarrollo. Azuqueca concede una especial protección a los terrenos situados entre la ribera del río Henares y la autovía, en donde se ubica la Reserva Ornitológica Municipal, un humedal que ocupa lo que hasta hace no muchos años era la depuradora municipal de lagunaje y que alberga gran variedad de aves. En cuanto al desarrollo, las buenas comunicaciones por carretera y ferroviarias, así como su posición geográfica hacen de Azuqueca de Henares un enclave estratégico para atraer la actividad económica.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento de nuestro municipio y de mejorar la prestación de servicios, presentamos la página web que ahora ves en tu pantalla.