Estás en: 

Proyectos de Sostenibilidad

OFICINA DE SOSTENIBILIDAD DE AZUQUECA DE HENARES

¿Qué es la Oficina de Sostenibilidad?

La Oficina de Sostenibilidad de Azuqueca de Henares se crea con la voluntad de consolidarse como referencia para los vecinos y vecinas que deseen emprender acciones de mejora en sus viviendas.

A través de ella se podrán realizar consultas para conocer las posibilidades de mejora de nuestras viviendas, informarse acerca de ayudas y subvenciones disponibles, acceder a opciones de financiación exclusivas, y disponer de una bolsa de proveedores y apoyo individualizado durante todo el proceso.

Desde la oficina se prestará especial atención a las actuaciones que redunden en la mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad de las viviendas, pero también podrán realizarse consultas acerca de obras de conservación y mantenimiento que puedan ser necesarias.

 

¿Qué tipos de obras se pueden acometer?

Las intervenciones que se impulsarán desde la Oficina de Sostenibilidad serán todas aquellas que se puedan englobar dentro de la rehabilitación, la conservación, las mejoras de accesibilidad y las mejoras de la eficiencia energética.

En el ámbito de la rehabilitación y la conservación, están incluidas todas aquellas obras de mejora en la envolvente de los edificios (fachadas, medianeras y cubiertas), así como obras de consolidación de estructuras y cimentaciones, sustitución o mejora de instalaciones, reparación de soleras, reparación o mejora de impermeabilizaciones, etc.

Con respecto a las mejoras de accesibilidad, se incluyen todas las obras que fueren necesarias para la implantación de ascensores y dispositivos elevadores de cualquier índole que faciliten el acceso de los vecinos (plataformas, elevadores y sillas salva-escaleras), así como las obras de adaptación de accesos mediante elementos fijos como rampas y recorridos transitables para personas con movilidad reducida.

Dentro de las intervenciones para la mejora de la eficiencia energética se incluyen aquellas obras de mejora en la envolvente de los edificios para mejorar sus prestaciones térmicas, así como la sustitución de carpinterías y de calderas y equipos de climatización por otros más eficientes o que usen fuentes de energía renovables. También se incluyen aquellas obras que supongan mejoras en las instalaciones de los edificios (aislamiento de tuberías, cambio de luminarias e instalación de automatismos que generen ahorros).

 

¿Cómo puedo entrar en contacto?

Para realizar una consulta en la Oficina de Sostenibilidad, puedes llamar al número de teléfono 949 34 82 84 y solicitar una cita.

También puedes acercarte al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, situado en el Parque de la Constitución, los martes y jueves en horario de 10 a 12 horas, o si lo prefieres, puedes realizar una consulta a través del correo oficinasostenibilidad@azuqueca.net

 

¿Necesitas proveedores especializados?

Desde la Oficina de Sostenibilidad ponemos a disposición de todas aquellas personas interesadas en realizar mejoras en sus viviendas, un listado de proveedores actualizado.

De esta manera, se facilita el acceso a proveedores expertos en este tipo de intervenciones, permitiendo solicitar y recibir varias ofertas para comparar las diferentes opciones que nos ofrecen las empresas del sector.

-

¿Eres un proveedor? ¿Quieres figurar en nuestra Bolsa de Proveedores? Sólo tienes que enviarnos un dossier exponiendo la actividad que desarrollas y la experiencia de tu empresa a oficinasostenibilidad@azuqueca.net