Estás en: 

Ocio y tiempo libre

Azuqueca de Henares ofrece diversas propuestas de ocio y tiempo libre al alcance de todos los públicos, tanto de carácter cultural y juvenil, como deportivo o ambiental.

 

Cultura:

La Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge variedad de exposiciones, representaciones y conferencias durante todo el año; y propone dos citas señaladas: La Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro', en noviembre; y el Mes del Jazz y Otras Músicas, en febrero. A través del siguiente enlace puedes consultar qué actividades están programadas próximamente. 

 

 

Medio Ambiente:

Desde la Agenda 21 Local se articulan diversas propuestas de Ocio y Tiempo Libre relacionadas con el voluntariado ambiental, como es la celebración de las Salidas de Campo. Asimismo, se programan visitas a los equipamientos ambientales de Azuqueca de Henares: La Reserva Ornitológica Municipal, el Aula Apícola y el Aula de la Naturaleza. Consulta la disponibilidad actual para visitar los equipamientos:

 

 

Actividades juveniles:

Con más de un 35 por ciento de vecinos con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, la población joven es uno de los colectivos a los que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presta especial atención.  La oferta municipal comienza en los talleres anuales. Asimismo, desde el área de Juventud se programan numerosas actividades, desde salidas y visitas culturales hasta conciertos o propuestas alternativas. Consulta las próximas actividades programadas: 

  • Juventud

 

 

Deportes:

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en solitario o en colaboración con clubes o asociaciones locales, organiza durante la temporada varias competiciones con un doble objetivo: por un lado, promover la práctica del deporte y, por el otro, dar respuesta a la demanda de los vecinos. La Liga Municipal de Fútbol 7, el Ranking de Pádel, la San Silvestre, o la Media Maratón, son algunas de estas pruebas. Asimismo, el Servicio Municipal de Deportes pone a disposición de los vecinos un completo programa físico deportivo y de actividades acuáticas. Acércate a la práctica del deporte desde el siguiente enlace:

 

 

Mayores:

El colectivo de personas mayores encuentra en Azuqueca de Henares una amplia red de recursos a su disposición para desarrollar actividades, formarse y seguir contribuyendo a crear una sociedad mejor. Consulta cuál es la oferta que más se ajusta a tus necesidades: