Estás en: 

Seguridad

Azuqueca de Henares cuenta con un cuerpo de Policía Local y un Puesto Principal de la Guardia Civil de carácter comarcal.

El municipio dispone también de un Parque de Bomberos, así como de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y una Asamblea Local de Cruz Roja. 

El Ayuntamiento de Azuqueca, de Henares, desde el área de Seguridad Ciudadana, se ha marcado como objetivo prioritario colaborar con la Guardia Civil en el mantenimiento de la seguridad en el municipio y prestar servicios a la ciudadanía.

Una Junta Local de Seguridad coordina las actuaciones que se desarrollan en el municipio durante todo el año y programa planes de actuación para fechas determinadas, como la celebración de las fiestas u otros actos multitudinarios. En la Junta están representados los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como las administraciones local (con presencia del alcalde y del titular de la concejalía de Seguridad Ciudadana) y central (el responsable de la Subdelegación del gobierno en la provincia).