Estás en: 

Servicio de Limpieza

En materia de limpieza viaria, el Ayuntamiento apuesta por una actualización continua, para dar respuesta a una Azuqueca en constante crecimiento y expansión. La progresiva implantación de contenedores soterrados, la instalación de pipicanes y el aprovechamiento de los recursos con la entrada en funcionamiento de un camión de baldeo o la sistematización del lavado de aceras se han introducido como mejoras al servicio de limpieza en los últimos tiempos. Asimismo, el departamento dispone de tres máqunas barredoras de gran tamaño, así como una máquina de tamaño mediano y una pequeña.

La recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en Azuqueca está gestionada por la Mancomunidad Vega del Henares, a la que pertenece el municipio.

Azuqueca cuenta también con un Punto Limpio, ubicado en la carretera de Villanueva, que también gestiona la Mancomunidad Vega del Henares y que permite la recogida de escombros, enseres, ropa usada, aceite mineral y vegetal usado por particulares, pilas, baterías usadas de particulares, restos de poda, chatarra, papel y vidrio.