17 jóvenes reciben el diploma que les acredita como responsables de logística

Empleo Noticias Promoción Económica 01/01/1970

Han superado un curso de 30 horas de duración que les ha permitido a todos ellos incorporarse al mercado laboral

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio; acompañada por el alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, y por la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo, ha entregado esta tarde los diplomas de un curso de responsable de logística, en el que han participado un total de 17 jóvenes que, con anterioridad tomaron parte en un curso más básico de agentes de almacén.
Esta acción formativa se enmarca dentro de un proyecto de integración socio-laboral acogido a las subvenciones previstas para Ayuntamientos de Castilla-La Mancha dentro del Plan de Acción para la Acogida, Integración y Refuerzo Educativo del Gobierno regional. El curso se impartió entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre, y se distribuyó en 30 horas lectivas, de las cuales 10 fueron de prácticas en empresas del sector. Su realización ha tenido un coste de 12.000 euros, de los cuales el 10 por ciento ha sido financiado por el Ayuntamiento de Azuqueca y el 90 por ciento restante a través de la Consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno regional.
Tanto el alcalde de Azuqueca como la responsable azudense de Servicios Sociales han coincidido en dar la enhorabuena a los alumnos que han recibido el curso “porque la formación es fundamental tanto para acceder al mercado laboral como para mejorar dentro de él”. Además, los responsables municipales han destacado el carácter de integración que ha tenido este curso, ya que en él han participado jóvenes de Azuqueca y también de otras nacionalidades, “todos con un mismo interés, como es integrarse en el mercado de trabajo y ser competitivos en él”.
Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo ha asegurado durante la entrega de diplomas a los jóvenes participantes en el curso que “la formación que habéis recibido os da la cualificación necesaria para ejercer una profesión con mucho presente y futuro, en Azuqueca de Henares, un localidad en pleno Corredor del Henares donde se vive un momento de expansión, y donde la actividad laboral en el ámbito de la logística es muy importante”.
Magdalena Valerio ha valorado la imprescindible colaboración de los ayuntamientos, en este caso del Azuqueca de Henares, porque “sin su valiosa implicación estas iniciativas no se podrían llevar a cabo, los ayuntamientos son los que están en contacto constante con la realidad de sus nuevos vecinos, los inmigrantes, y pueden ayudarnos a conocer sus necesidades, en este caso para poder contribuir a su integración laboral”.
La consejera de Trabajo y Empleo ha incidido también en la importancia de la formación a lo largo de toda la vida laboral y, de hecho, ha mostrado el convencimiento de ello por parte del Gobierno que preside José María Barreda, que destina en 2007 alrededor de 103 millones de euros en materia de formación para trabajadores y desempleados.

Te puede interesar