24 mujeres empiezan a trabajar en el Taller de Empleo ‘Dependencia e Igualdad’

Noticias Promoción Económica 01/01/1970

Se formarán y trabajarán en las áreas de atención a la infancia, geriatría y ayuda a domicilio

Un total de 24 mujeres de Azuqueca de Henares, mayores de 25 años, han comenzado a recibir formación específica y a trabajar en el taller de empleo “Dependencia e Igualdad”. Se trata de la cuarta iniciativa de estas características puesta en marcha en la localidad a lo largo de esta legislatura y a través de ella las participantes acumularán conocimientos y experiencia laboral en las áreas de atención a la infancia, geriatría y ayuda a domicilio.
Esta misma mañana, el alcalde de Azuqueca, Florentino García Bonilla, el concejal azudense de Empleo, Francisco García, y la jefa de servicio de Formación del SEPECAM, María del Prado Moreno, han dado la bienvenida al taller de empleo a las 24 mujeres que participarán en él, al tiempo que han deseado que la inserción laboral de este taller sea similar a la alcanzada en anteriores ediciones, en las que cerca del 90 por ciento de los participantes han encontrado un empleo.
El alcalde azudense ha querido agradecer al Gobierno regional “la sensibilidad que demuestra en la puesta en marcha de políticas que aumenten las posibilidades de acceso competitivo al mercado laboral”, y ha recordado que de los 470.000 euros que se invertirán en este taller de empleo 72.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Azuqueca y el resto por el SEPECAM a través de Fondos Europeos y propios de la Consejería de Empleo. Asimismo, García Bonilla ha recordado que este taller surge de la colaboración entre las concejalías de Empleo y de Servicios Sociales, ya que las alumnas participantes en él podrán realizar sus prácticas profesionales en la residencia de mayores “La Alameda”, el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y las tres guarderías públicas de la localidad. 
Por su parte, el concejal azudense de Empleo, Francisco García, ha recordado que el taller tendrá una duración de un año y contará con una parte teórica y otra práctica. “Durante este tiempo las participantes compaginarán la formación con el trabajo remunerado y cobrarán un salario equivalente a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional”.
Por último, la jefa de servicio del área de Formación del SEPECAM ha destacado “el carácter novedoso de este taller, que se inserta en el desarrollo de la nueva ley de Dependencia e Igualdad”. Asimismo, María del Prado Moreno ha señalado que "este taller cuenta con unas grandes oportunidades laborales, tanto en el sector público como en el privado y también a través del autoempleo”.

Te puede interesar