El Ayuntamiento de Azuqueca ya ha plantado 4.000 árboles para las niñas y niños de la ciudad

Sostenibilidad Alcaldía Cohesión Social Atención a la Ciudadanía 23/05/2022

Desde 2017, con un programa único en España que fomenta la sostenibilidad y el sentimiento de pertenencia

El programa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’ ha permitido que la ciudad cuente con 4.000 nuevos ejemplares desde 2017. Este fin de semana, el sábado y el domingo, se han llevado a cabo las dos últimas plantaciones de esta temporada. Se han plantado 200 ejemplares  (pinos, pinos piñoneros, cedros del Himalaya, fresnos y olivos) en el nuevo desarrollo SUR I11, entre la autovía y la N-320 y, como en todas las citas de este programa, han participado familias de la ciudad con niñas y niños que han recibido su ‘título de enraizamiento’. 

"Este programa demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la cohesión social, ya que contribuimos a tener una ciudad más verde y con mejor calidad del aire, y  a que haya un mayor sentimiento de pertenencia y de comunidad entre nuestras y nuestros pequeños y sus familias", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. “Pusimos en marcha este programa de manera pionera y la aceptación por parte de la ciudad ha sido magnífica, con las familias participando y haciendo a sus hijas e hijos protagonistas del cuidado del medio ambiente”, añade el regidor, que ha destacado “el beneficio colectivo para el conjunto de la ciudadanía por un incremento tan notable del número de árboles en Azuqueca”.

En el premio ‘Escoba de Oro’  concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, el jurado técnico destacó este programa como catalizador de una “ciudad más cohesionada y comprometida con el medioambiente”.
 

Te puede interesar