'Lapiciño' es la nueva mascota de la Liga de Fútbol Sala Escolar de Azuqueca

Deportes Educación Noticias Promoción de la Salud 01/01/1970

José Manuel García Tercero, de 8 años, es el autor de la ilustración que decora la nueva equipación de esta cuarta liga escolar

“Lapiciño” es el nombre de la nueva imagen de la liga de fútbol sala escolar, una competición deportiva que este año cumple su cuarta edición. La elección de la nueva mascota ha surgido del concurso convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Azuqueca, en colaboración con las AMPAS, en el que han participado los integrantes de la liga escolar. El ganador de este concurso y, por tanto, autor de la mascota, es José Manuel García Tercero, de 8 años de edad y alumno del colegio Siglo XXI.
“Hemos incorporado la imagen de lapiciño a las nuevas camisetas que vestirán los integrantes de la liga de fútbol sala escolar, con lo que conseguimos unificar la equipación”, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado.
La liga de fútbol sala escolar arrancó el fin de semana del 16-17 de diciembre. Se trata de una competición en la que participan alrededor de 110 niños de los colegios La Paz, Virgen de la Soledad, La Paloma y Siglo XXI, de entre 5 y 10 años de edad. La concejala de Educación ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en ediciones anteriores de esta liga “porque fomenta el espíritu deportivo y el conocimiento de alumnos de distintos centros educativos”.

Te puede interesar