Ocho personas desempleadas completan su formación en el RECUAL de Azuqueca
Ocho personas desempleadas completan su formación en el RECUAL de Azuqueca

Los responsables municipales, junto a las personas que participan en el Recual de Azuqueca
La Junta ha celebrado este martes un acto de clausura de todos los programas de Recualificación y Reciclaje de la provincia
Este martes, se ha celebrado en Guadalajara el acto de clausura de los programas de Recualificación y Reciclaje (RECUAL) que se han desarrollado en los últimos meses en la provincia, entre ellos el impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca centrado en el acondicionamiento de la accesibilidad de los espacios públicos urbanos. Al acto de clausura organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asistido el alcalde, José Luis Blanco; el concejal Europa, Juan Pablo Román; y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.
Los RECUAL persiguen la mejora de la formación y la adquisición de nuevas competencias por parte de los participantes para facilitar su inserción laboral.
Blanco ha recordado que en esta última edición de RECUAL en Azuqueca han participado ocho personas -cuatro mujeres y cuatro hombres- que se encontraban en situación de desempleo, además de una docente y un técnico. La subvención de la Junta para el desarrollo del programa ha sido de 97.767,36 euros y los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de revestimientos continuos de la construcción, tras completar 960 horas formativas y de prácticas, que concluirán a finales de año. “La parte teórica se centraliza en el Centro de Empresas y las prácticas, en distintos puntos de la ciudad, con actuaciones de mejora y rebajes de pasos de peatones”, detalla el edil Europa.
José Luis Blanco ha felicitado al alumnado por “su compromiso y esfuerzo” y ha reiterado que “además de mejorar su empleabilidad, han contribuido a la mejora de la ciudad, del conjunto de la ciudadanía”. El regidor ha explicado que el próximo programa Recual que el Ayuntamiento quiere desarrollar en 2023 estará centrado en las redes de agua.