'Shrek' centrará la programación de la Ludoteca municipal

Empleo Noticias 01/01/1970

El curso comienza el lunes, 15 de octubre, y los padres ya han conocido de primera mano las normas básicas de la instalación

El Salón de Actos del Foro Cívico ha acogido la presentación del nuevo curso de la Ludoteca Municipal ‘La Luna’, que ha corrido a cargo de las responsables, Telma Aznar y Beatriz González. La concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Calvillo, se dirigió a los asistentes para informarles de que estaba trabajando en la búsqueda de un nuevo local, con más amplitud, “que ojalá pudiera inaugurarse el próximo año, aunque no puedo prometer nada porque los trámites son largos”.
Tras la votación de un tema por parte de los niños, el elegido, con una gran mayoría, fue el ogro Shrek, que centrará las actividades de la Ludoteca, centradas en desarrollar actividades y transmitir valores.
La Ludoteca cuenta con diversas dependencias, como el rincón lunar, Juguetelandia, despacho y almacén (que siempre están cerrados), el laboratorio y el pasillo viajero. En cada uno de estos rincones, los niños desarrollan diversas actividades, como talleres (haciendo hincapié en el trabajo en equipo por el que son premiados con dibujos), actividades relacionadas con el reciclaje y momentos de juego libre, con juguetes adaptados a las edades de cada uno. Así, Telma animó a los asistentes a que contribuyan a las actividades de reciclaje trayendo objetos como cartones o telas viejas, al mismo tiempo que pidió a los padres y madres su implicación en las distintas actividades y la donación de juguetes a los que ya no les den uso.
Aprender con el ogro verde
Centrándose en el mundo de Shrek, la Ludoteca ‘La Luna’ fomentará el respeto por la diversidad, la educación en valores como la amistad, la protección del medio ambiente, el respeto a los compañeros y la aceptación de la diversidad de opiniones.
Dentro de las actividades de la Ludoteca se incluyen también intercambios generacionales, talleres de reciclado, participación en jornadas como el Día de la Discapacidad o el Día de los Derechos de los Niños, así como otras de carácter más distendido como visitas al zoo o a otras instalaciones.
Tras la presentación, los niños y niñas asistentes pudieron recoger sus carnets que les acreditan como usuarios de la Ludoteca y que tendrán que llevar de manera visible cuando salgan de las dependencias de la Ludoteca, para que todos los identifiquen.
El curso 2007/2008 comenzará el lunes 15 de octubre y se prolongará hasta el 6 de junio de 2008. El año pasado más de 120 niños pasaron por la Ludoteca cada semana.
 

Te puede interesar