Detalle de trámites

Solicitud de Tarjeta Ciudadana

La tarjeta ciudadan@ es una tarjeta que unifica las tarjetas y por tanto los servicios ofrecidos por la anterior tarjeta de deportes y el servicio municipal de biblioteca además de ofrecer ventajas en actividades culturales y juveniles.

Órgano Gestor: SAC

Tema: Tarjeta Ciudadana

Información adicional

Es válida para identificar a su titular en las instalaciones deportivas, para hacer uso del servicio de préstamo de libros en la biblioteca municipal u ofrecer descuentos en actividades, juveniles y eventos culturales.

Quién puede solicitar

Cualquier persona que esté empadronada en el Municipio.

Cuándo solicitar

En cualquier momento desde el alta en el Registro Municipal del Padrón.

Inicio

Instancia de parte

Requisitos

Una persona sólo podrá disponer de una tarjeta ciudadan@.

Serán desactivadas las tarjetas ciudadan@s de aquellas personas que dejen de estar empadronada en Azuqueca de Henares.

La sustitución de la Tarjeta Ciudadan@ conlleva el pago de la tasa de expedición de la misma por tratarse de una sustitución. En cualquier otro caso se deberá presentar la autoliquidación correspondiente.

Normativa

Condiciones de uso:

  • La tarjeta ciudadan@ deja sin efectos a las tarjetas Deportiva.
  • La tarjeta ciudadan@ no sustituirá a la tarjeta regional del servicio de biblioteca, que seguirá siendo necesaria en cualquier biblioteca de
    la Red Regional de Bibliotecas Públicas. En la biblioteca municipal de Azuqueca de Henares se podrán utilizar tanto la tarjeta ciudadan@ como la tarjeta regional, con las mismas condiciones, derechos y obligaciones que establezca la gerencia de la biblioteca según los acuerdos tomados entre ambas Administraciones.
  • Aquellas modificaciones de la tarjeta solicitada por el interesado que suponga una reimpresión de la misma llevará asociado el pago de la tasa correspondiente.
  • El usuario de la tarjeta ciudadan@ lo es de todos los servicios ofrecidos por ella, tanto en el momento de la expedición como de aquellos servicios que se pudieran ir incorporando en el futuro.
  • El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares es quien establece las condiciones de uso de los servicios ofrecidos por la tarjeta ciudadan@, pudiendo, en un determinado servicio requerir la autorización de los padres o tutores si los interesados fuesen menores o, si así lo estima, establecer el uso exclusivo de un determinado servicio a mayores de edad.
  • La solicitud debe ser cumplimentada y firmada, a modo de autorización para el uso de los servicios de la tarjeta ciudadan@, por el tutor legal de los solicitantes que sean menores de edad.
  • El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares podrá inhabilitar una tarjeta si se observa el uso fraudulento de la misma o si se denuncia la pérdida o sustracción de la misma por el titular.
  • La firma de la solicitud supone la aceptación de estas condiciones.
Documentación
PRESENTACIÓN

La presentación tanto de la solicitud como del resto de la documentación puede realizarse en el SAC-
Servicio de Atención al Ciudadano
Plaza de la Constitución s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)

en horario de atención al público (consultar horario actualizado aquí)
 

IMPUESTOS

Si

Tasa de expedición de documentos administrativos.

TRAMITACIÓN