Alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato asiste a una sesión de narración oral de sensibilización contra la violencia de género

El alcalde y la subdelegada, durante la presentación de la actividad

Alcaldía Igualdad Educación Seguridad Ciudadana 09/11/2022

El alcalde de Azuqueca y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara han reiterado el compromiso de las administraciones para su erradicación

El narrador Félix Albo ha protagonizado este miércoles, en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, una actividad de sensibilización contra la violencia de género organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres.

Alumnado de 4º de ESO y de Bachillerato -de los institutos Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz, San Isidro, Harévolar (Alovera), Carmen Burgos de Seguí (Alovera) y Newton Salas (Villanueva de la Torre)- ha asistido a las sesiones, bajo el título ‘Así me llaman’ y enfocadas a la reflexión sobre la violencia ejercida contra las mujeres y a promocionar actitudes de detección temprana y rechazo ante estos comportamientos.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha reiterado al inicio de la sesión el compromiso del Ayuntamiento y del resto de las administraciones para alcanzar  la igualdad real en la sociedad, con la erradicación de la violencia machista como objetivo. “Al inicio de todos los Plenos del Ayuntamiento de Azuqueca, guardamos un minuto de silencio para condenar la muerte de mujeres por violencia machista;  todavía no ha habido un solo Pleno en el que no hayamos tenido que hacer este gesto, desde que yo soy alcalde”, ha denunciado Blanco. “Eso es algo que no nos podemos permitir como sociedad. No podemos consentir esta lacra”, ha añadido el regidor.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha detallado que en la provincia hay 500 mujeres que necesitan protección  -a distintos niveles- porque han sufrido violencia de género. “Hay mujeres que no se atreven a denunciar y el Gobierno favorece que sea el entorno el que dé parte de estas conductas”, ha recordado la subdelegada . “Todos podemos hacer cosas”, ha añadido dirigiéndose a los y las estudiantes presentes en la actividad, al tiempo que ha señalado que el objetivo del gobierno es “dejar la mejor sociedad posible”.
 

Te puede interesar

Publicador de contenidos