Cerca de 300 participantes en la VI Marcha Cicloturista José Luis Viejo

Corte de la cinta de salida a cargo del alcalde de Azuqueca y la alcaldesa de Alovera. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Organizadores y colaboradores de la marcha. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Alcaldía Deportes 30/05/2022

Alejandro Gómez e Isabel Martín, los primeros en completar la subida a Robledillo

La Marcha Cicloturista José Luis Viejo reunió en su sexta edición, celebrada este domingo, 29 de mayo, a cerca de 300 participantes, incluidos el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. La prueba se recuperó después de dos años de suspensión debido a la situación sanitaria de la COVID-19.

El regidor azudense recordó que José Luis Viejo fue “el deportista más importante de la historia de Azuqueca”. En este sentido, el ciclista mantiene el récord de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado conseguido en el Tour de Francia en 1976.

El recorrido, con una distancia de 99 kilómetros, partió y finalizó en la plaza que el Ayuntamiento dedicó en 2014 a este ciclista, nacido en Yunquera de Henares y vecino de Azuqueca desde su infancia, después de pasar por Fontanar, Yunquera de Henares, Humanes, Robledillo, Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera de Henares y Alovera.

Subida a Robledillo

La prueba, a pesar de su caracter no competitivo, entregó un trofeo especial en el tramo de la subida al aeródromo de Robledillo. En masculino, los más rápidos fueron Alejandro Gómez (14:06.45), Sergio Matey (14:13.24) y Miguel Ángel García (14:24.46), mientras que, en femenino, destacaron Isabel Martín (19:33.01), María Alonso (19:38.86) y Noelia Tejón (20:26.79).

La marcha volvió a ser solidaria y, por cada inscripción, se donaron 2 euros a ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca) y otros 2 euros, a la asociación Todos Somos Iván, para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y enfermedades raras. 

Te puede interesar

Publicador de contenidos