Completados los trabajos de instalación de una escalera de emergencias en el edificio consistorial

Noticias Urbanismo 04/01/2018

Esta actuación mejora la seguridad de la plantilla municipal al permitir evacuar la planta alta desde el Salón de Plenos

Con el fin de mejorar la seguridad de la plantilla municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se ha acondicionado una escalera de emergencias para facilitar la evacuación, en caso de necesidad, desde el Salón de Plenos y la planta superior del edificio consistorial. "La actuación ha supuesto la instalación de una escalera sobre una estructura metálica que permitiría la salida de personas en caso de emergencia desde el balcón del Salón de Plenos hasta el exterior del Ayuntamiento", explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. La construcción de esta salida ha supuesto una inversión de alrededor de 20.000 euros. Román ha destacado que "con esta actuación se da respuesta a una reivindicación presentada a través del Comité de Seguridad y Salud Laborales en materia de prevención de riesgos entre los trabajadores municipales".El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se mantiene en su actual ubicación desde hace casi medio siglo y sus instalaciones han tenido que adaptarse al incremento de plantilla municipal y la nueva normativa. La última reforma que se llevó a cabo en el edificio fue el refuerzo del balcón consistorial, en agosto de 2016, con una inversión de 20.465,26 euros.La gran transformación de las instalaciones se llevó a cabo en 2010 con la puesta en marcha del SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía), que supuso una inversión de 200.000 euros para remodelar la planta baja del Ayuntamiento y de otros 130.000 euros en equipamiento y mejora de comunicaciones. Las obras fueron financiadas por la Junta y el Ayuntamiento al 50 por ciento, a través del programa de mejora de Casas Consistoriales y el equipamiento fue adquirido mediante el programa ‘Azuqueca, Ciudad Digital’.

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