El alcalde visita la fábrica de Bormioli Rocco en Azuqueca

Comercio y Consumo Empleo Noticias 04/10/2018

La planta, que se puso en marcha en la ciudad en 1963, emplea a más de 300 personas

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha visitado esta semana la fábrica de Bormioli Rocco en el municipio. Durante la visita, el Alcalde ha mantenido un encuentro de trabajo con Antonio Oña, General Manager de la compañía, y Fernando Lucas Contreras, Director Administrativo, Financiero y de Gestión. Los responsables de la empresa han trasladado al alcalde las positivas expectativas de la planta de Azuqueca, tras ser adquirida en julio de 2017 por la empresa matriz actual Bormioli Luigi, una vez puesta a la venta por el fondo de inversión norteamericano VISION CAPITAL (su propietario desde 2011).

“Desde el Ayuntamiento queremos generar las mejores condiciones para que las empresas continúen generando empleo y desarrollo en nuestro municipio”, ha señalado el alcalde tras la visita, “y así se lo he trasladado a los responsables de esta empresa, que es una de las grandes factorías de Azuqueca desde hace más de medio siglo”.

La fábrica de Bormioli Rocco en Azuqueca dispone de un horno de vidrio opal y otro de vidrio transparente, con capacidad para fabricar diariamente unos 400.000 artículos (en los sectores del vidrio de mesa –platos, vasos..- y la construcción –bloques de vidrio-). Estos productos son  vendidos a firmas tan importantes como IKEA y exportados a países tanto de la Unión Europea, como de los 5 continentes.

La empresa comenzó a funcionar en Azuqueca en 1963 y actualmente tiene una plantilla de más de 300 trabajadores. El alcalde ha agradecido a la empresa en su visita la colaboración que tiene con la ciudad a través de acciones como el patrocinio de la Unión Deportiva Fútbol Sala Azuqueca.

Te puede interesar

Publicador de contenidos