El Ayuntamiento colabora con las asociaciones de Esclerosis Múltiple y de Enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia

Foto de familia, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y AESFFA

La representante de ADEMGU y el alcalde firman el convenio en presencia de la edil de Promoción de la Salud y de la coordinadora del gobierno municipal

Alcaldía Promoción de la Salud Colaboración Ciudadana 20/10/2022

Firmados sendos convenios de colaboración

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha firmado este jueves sendos convenios de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU) y con la Asociación de Enfermos y Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Azuqueca de Henares (AESFFA). “Como con otros colectivos sanitarios, mediante estos acuerdos lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es ayudar a las personas afectadas y, por extensión, a su entorno más cercano”, ha resumido el regidor, tras las firmas. Blanco ha recordado que “estos colectivos trabajan de manera cercana con las personas afectadas porque conocen sus necesidades reales y llegan en muchas ocasiones a ámbitos que quedan fuera de la acción de las administraciones”.

En el caso de ADEMGU, el Ayuntamiento compromete una aportación de 5.000 euros. Por su parte, la Asociación de Enfermos y Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Azuqueca de Henares (AESFFA) va a contar, tras la firma del convenio, con una subvención del Ayuntamiento de 1.000 euros. En ambos casos, se contempla el desarrollo de actividades que incluyen la mejora de la situación de las personas afectadas por estas enfermedades, la promoción de las asociaciones, la sensibilización de la ciudadanía, información y ayuda a las personas afectadas, la promoción de la investigación y la mejora de la calidad de vida de los colectivos. 
 

Te puede interesar

Publicador de contenidos