El Ayuntamiento de Azuqueca suscribe un convenio de colaboración con la asociación Caminando

Alcaldía Igualdad 09/08/2022

Por un importe de 10.000 euros

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el representante legal de la asociación Caminando, Javier Bragado, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de contribuir “a la integración y atención a las familias con personas con diversidad funcional”. “Caminando realiza una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad y sus familias y trabaja de manera activa en la inclusión de este colectivo en todos los ámbitos posibles”, destaca el regidor azudense. “Desde el Ayuntamiento, venimos apoyando la labor de esta asociación desde hace años y, ahora, se consolida con este convenio”, añade.

Según recoge el texto, el Ayuntamiento concede una cuantía de 10.000 euros a Caminando, que, por su parte, se compromete a realizar actividades de inclusión para las personas con diversidad funcional. La firma, celebrada en el Centro de Ocio Río Henares, contó con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

El alcalde de Azuqueca explica que, para apoyar y ayudar a este colectivo, “también se ha puesto en marcha el programa de Atención a la Diversidad Funcional, que ofrece terapias de integración sensorial y logopedia en las instalaciones del Espacio Joven Europeo”. Este servicio se dirige a menores de 3 a 18 años y está subvencionado en un 30 por ciento por el Ayuntamiento.

Te puede interesar

Publicador de contenidos