El Ayuntamiento impulsa un programa para la prevención de drogodependencias en adolescentes

Firma del convenio. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Alcaldía Promoción de la Salud Juventud Educación 12/08/2022

Con la firma de un convenio con la asociación Vasija por una cuantía de 35.000 euros

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración de la asociación Vasija, va a desarrollar un nuevo programa municipal para la prevención de drogodependencias en adolescentes. “El objetivo es ayudar a jóvenes con edades entre los 12 y los 17 años que se encuentran en dificultades por el consumo o tenencia de sustancias adictivas o por cualquier otra conducta que derive también en adicción como puede ser, por ejemplo, el abuso de internet y los videojuegos o las apuestas online, favoreciendo su vuelta a la formación académica, así como la adquisición de hábitos saludables”, explica el alcalde, José Luis Blanco.

Para su desarrollo, el alcalde y la presidenta de la asociación Vasija, Maiti Sánchez, han suscrito este viernes, 12 de agosto, un convenio de colaboración dotado con 35.000 euros. “Este convenio se inscribe dentro de las indicaciones señaladas por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad”, aclara José Luis Blanco.

“Este servicio, que se va a prestar en instalaciones municipales, es gratuito y contempla la atención de adolescentes, derivados o no por un profesional; intervenciones en centros educativos de Secundaria y de Formación Profesional para realizar actividades de prevención de drogodependencias; intervenciones de calle si así lo requieren las circunstancias y la colaboración en aquellas acciones municipales de índole socioeducativa de las diferentes concejalías”, detalla el regidor azudense.

La firma ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, además de Raúl Rodríguez, gerente de Vasija, y Laura Puerta, coordinadora del programa.
 

Te puede interesar

Publicador de contenidos