El Ayuntamiento incorpora nuevos vehículos y maquinaria a los departamentos municipales de Limpieza, Jardinería y Vías y Obras

Nueva maquinaria para los departamentos de Limpieza, Jardinería y Vías y Obras. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Alcaldía Vías y Obras Jardinería Limpieza Viaria 29/09/2022

Con una inversión cercana a los 400.000 euros para un camión volquete, una pala multiservicios, tres turismos y un aspirador, una barredora y una hidrolimpiadora eléctricas

Con el objetivo de mejorar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, además de facilitar el trabajo a la plantilla municipal, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado una inversión total de 397.939,72 euros, impuestos incluidos, para la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria destinados a los departamentos de Limpieza, Jardinería y Vías y Obras. “Queremos que Azuqueca sea una ciudad limpia, cuidada y confortable para nuestras vecinas y vecinos y, para ello, desde el Ayuntamiento tratamos de poner todos los medios, humanos y materiales, aunque, sin duda, la colaboración ciudadana resulta fundamental para evitar conductas incívicas o vandálicas”, afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco.

El nuevo equipamiento, que se ha incorporado este jueves, 29 de septiembre, una vez completados los trámites de recepción, consiste en un camión volquete, una pala multiservicios, tres automóviles tipo turismo y, además, un aspirador, una barredora y una hidrolimpiadora, estos tres últimos, con tecnología eléctrica. “Apostamos por las energías limpias para reducir la contaminación y la huella de carbono del Ayuntamiento”, explica el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, quien destaca que “en el caso de la barredora eléctrica es la primera de estas características en Castilla-La Mancha”.

El camión volquete dispone de una caja de acero basculante y un PMA (Peso Máximo Autorizado) de 3.500 kilos. El precio de adjudicación asciende a 38.597,79 euros. La pala multiservicios articulada incluye varias herramientas intercambiables para realizar diferentes trabajos de conservación en los trabajos públicos y ha costado 64.760,17 euros. Por otra parte, la inversión conjunta en los tres coches (turismos) ha sido de 35.955,15 euros. Son de la marca Dacia, modelo Sandero, con cinco plazas y cinco puertas.

En cuanto a la maquinaria eléctrica, el aspirador manual permite “operar en zonas peatonales y otros entornos en los que resulta difícil la limpieza mecanizada” y se adjudicó por 20.449 euros. La barredora e hidrolimpiadora eléctricas han supuesto una inversión conjunta de 238.177,61 euros. La barredora cuenta con cabina para dos personas, tobera de aspiración y tres cepillos con motores independientes, mientras que la hidrolimpiadora tiene un equipo a presión de agua para limpieza, alta maniobrabilidad y permite instalar una caja abierta con sistema basculante.
 

Te puede interesar

Publicador de contenidos