El Ayuntamiento incrementa su aportación a ADA hasta los 42.000 euros

Cohesión Social Destacados Educación Igualdad Noticias 03/08/2021

Firmado el convenio de colaboración con la asociación que desarrolla programas para personas con discapacidad intelectual en Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incrementado la cuantía de la subvención anual a la asociación local ADA desde los 24.000 euros de 2020 a 42.000 euros en este ejercicio. El alcalde azudense, José Luis Blanco y el presidente del colectivo (Padres, Familiares, y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo), José Luis Herreruela, han firmado el convenio de colaboración anual, por el que la asociación asume el desarrollo del programa para personas con discapacidad intelectual en la ciudad y el Ayuntamiento aporta financiación. Han asistido a la firma del convenio la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo."Incorporamos este año el proyecto de accesibilidad cognitiva, que incluye la formación de evaluadores en accesividad cognitiva, la evaluación con validadores, técnico de apoyo y diseñador y el control y seguimiento de la ejecución e instalación", ha explicado Piedad Agudo, que ha detallado que también se incluye dentro de este conveni anual el buzoneo de la revista municipal, Azucahica, que vienen realizando desde hace años las chicas y chicos de ADA. Se mantienen además en el acuerdo, como en años anteriores, la realización por parte de la asociación actividades de promoción de la integración social con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y la atención a personas derivadas desde Servicios Sociales. Además, la asociación pondrá a disposición del Ayuntamiento las instalaciones de su granja escuela para atender a menores de 16 años que deban realizar trabajos en beneficios de la comunidad o responder por sanciones educativas y también pondrá a disposición sus instalaciones para la realización de actividades municipales de sensibilización y Cooperación al Desarrollo se estimen oportunas para con el sector que atiende ADA.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de la labor que desarrolla ADA para contribuir a la integración y atención de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/ o del desarrollo. "Compartimos al cien por cien el objetivo de conseguir la mayor calidad de vida y la inclusión en la sociedad de todas y todas; la colaboración que mantenemos con ADA desde hace ya muchos años está dando sus frutos", ha afirmado el primer edil. Blanco ha destacado que "uno de los empeños prioritarios del Ayuntamiento de Azuqueca es trabajar para conseguir la igualdad de todas las personas residentes en el municipio, atendiendo y tratando de dar una respuesta adecuada a sus necesidades específicas".

Te puede interesar

Publicador de contenidos