El Ayuntamiento instala 120 nuevas papeleras en distintas zonas de la ciudad

Isla para la separación de restos. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Alcaldía Limpieza Viaria 03/06/2022

En puntos con mucho tránsito, se han colocado islas que permiten separar los residuos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está procediendo a la instalación de 120 nuevas papeleras en distintos puntos de la ciudad. “Con estas papeleras y la colaboración de la ciudadanía, se refuerza la labor de la plantilla del servicio municipal de Limpieza y de los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo”, apunta el alcalde, José Luis Blanco. El regidor azudense recuerda que el Ayuntamiento ha sido reconocido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con el premio Escoba de Plata. “De este modo, se reconocen nuestras iniciativas ambientales y los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad”, añade.

Antonio Expósito, el concejal de Ciudad Sostenible, explica que “para zonas muy transitadas, se han elegido trece islas de reciclaje que permitirán separar los residuos”. En concreto, se ubican en la plaza del Espacio Joven Europeo (EJE), en el parque del Norte y en el complejo deportivo San Miguel. “Las vecinas y vecinas podrán tirar, por un lado, envases, en la papelera de color amarilla, mientras que los restos orgánicos deben depositarte en la de color verde”, detalla el edil.

Junto a esas trece islas, se está procediendo a la ubicación de 107 papeleras convencionales en las zonas donde habían sido solicitadas por los vecinos o donde el Ayuntamiento había detectado carencias de estos elementos de mobiliario urbano.

Antonio Expósito insiste en la importancia de “la colaboración de la ciudadanía para por un lado, mantener la ciudad limpia y, por el otro, hacer un uso apropiado de las papeleras, en especial, de aquellas que permiten la separación”.
 

Te puede interesar

Publicador de contenidos