El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de ayudas para el pago de terapias específicas a menores con diversidad funcional empadronados

Alcaldía Igualdad 29/11/2022

Se incluyen sesiones de fisioterapia, hidroterapia, hipoterapia, terapia ocupacional y, como novedad, terapia clínica y musicoterapia

Por segundo año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado la convocatoria de ayudas para el pago de terapias específicas a menores con diversidad funcional empadronados en la ciudad. “Se trata de una medida con la que se pretende ayudar a las familias y subvencionar parte de los gastos asociados a los cuidados que requieren los niños y niñas con diversidad funcional”, explica el alcalde, José Luis Blanco, quien recuerda que la iniciativa se puso en marcha por primera vez el pasado 2021.

La convocatoria se dirige a personas de 0 a 18 años con diversidad funcional –con más de un 33 por ciento de discapacidad y/o grado de dependencia- que reciban terapias durante el presente año 2022 de “fisioterapia, hidroterapia, hipoterapia, terapia ocupacional y, como novedad, terapia clínica y musicoterapia”, detalla la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. Para la adjudicación de las ayudas, los criterios de valoración fijados son la renta familiar per cápita (hasta 20 puntos) y el grado de discapacidad o de dependencia (hasta 20 puntos).

Solicitudes, hasta el 9 de diciembre

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 30.000 euros y contempla ayudas de 300, 400 o 500 euros por solicitante. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto desde este martes, 29 de noviembre, y hasta el 9 de diciembre. Las personas interesadas deben entregar la solicitud y el resto de la documentación de manera telemática en la sede electrónica (pinche AQUÍ), o bien, de manera presencial, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), de lunes a jueves, de 8 a 19 horas y los viernes, de 8 a 15 horas.

Más información sobre la convocatoria y las bases, pinchando AQUÍ.
 

Te puede interesar

Publicador de contenidos