El Ayuntamiento mejora el alumbrado en puntos oscuros y pasos de peatones en varias vías de Azuqueca

Recepción de los trabajos. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Una de las zonas donde se ha mejorado la iluminación. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Sostenibilidad Alcaldía Seguridad Ciudadana Urbanismo 30/09/2022

Con una inversión de más de 108.500 euros

Con el doble objetivo de “mejorar la visibilidad cuando anochece en estas zonas y aumentar la seguridad vial”, explica el alcalde, José Luis Blanco, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha llevado a cabo la mejora del alumbrado en distintos pasos de peatones de la ciudad. El regidor, junto con al concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, formalizaba este jueves, 29 de septiembre, la recepción de estos trabajos.

Según el proyecto, la actuación ha consistido en la instalación de alumbrado adicional en 36 pasos de cebra existentes, ubicados en las avenidas Siglo XXI (7 unidades), de Enmedio (6), Alcalá (8), Francisco Vives (5), Torrelaguna (4) y Constitución (4), así como en las calles Olmos (1) y Almendros (1).

También se ha acometido la sustitución y renovación de ocho luminarias existentes en la calle Río Aguas Vivas, así como la instalación de cinco nuevos puntos de luz en los accesos al parque del Arboreto del barrio de Asfain (calle Murillo).

El contrato, adjudicado a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U., ha supuesto una inversión municipal de 108.508,36 euros, impuestos incluidos.

Te puede interesar

Publicador de contenidos