El Ayuntamiento refuerza su apoyo a la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la UD Azuqueca FS. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Alcaldía Deportes 30/09/2022

El club cuenta con equipos en Tercera División masculina y Primera Autonómica femenina, entre otras categorías

El alcalde, José Luis Blanco, y el presidente de la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala, Marcos González, han suscrito este viernes, 30 de septiembre, un nuevo convenio de colaboración. “Para este Ayuntamiento, el deporte es una prioridad porque, además de actividad saludable, fomenta la integración, enseña valores como la igualdad, el compañerismo o el respeto y ayuda a crear ciudad”, afirma el regidor. “Es por ello que, además de la firma de convenios con clubes y asociaciones, impulsamos actividades desde edades tempranas, organizamos competiciones y contamos con una red de infraestructuras muy amplia”, repasa José Luis Blanco, quien recuerda que “por todo ello, Azuqueca ha recibido el Premio Nacional del Deporte”.

El convenio contempla una cuantía económica de 50.000 euros, lo que supone un incremento del más del 11 por ciento con respecto al año pasado, cuando se contemplaba una ayuda de 45.000 euros. En cuanto a los gastos subvencionables, se incluyen los federativos, de mutualidad, transportes y dietas, adquisición de ropa deportiva, reparación o sustitución del utillaje y los seguros, entre otros. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y a ceder las que requiera el club para desarrollar su actividad.

Por su parte, la UD Azuqueca FS jugará sus partidos como local en el polideportivo Arroyo del Vallejo o en el Ciudad de Azuqueca. Para el fomento y la difusión del fútbol sala, el club cuenta con un equipo que esta temporada se estrena en Tercera División, después de haber conseguido el ascenso de Primera Autonómica Preferente, donde el conjunto local cerró el curso 2021/2022 un total de 18 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Además, el conjunto femenino de Primera Autonómica acabó segundo, mientras que el provincial se proclamó en junio campeón de la Copa Sénior femenina de la Agrupación Alcarreña de Fútbol-Sala. También cuenta con varios equipos inscritos en ligas provinciales masculinas.

Han asistido también a la firma el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz; la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y otros dos representantes de la UD Azuqueca FS.

Te puede interesar

Publicador de contenidos