Empieza una nueva edición de ‘Caminos escolares seguros’ de Garantía +52

Imagen de archivo del programa municipal Caminos Escolares Seguros

Mayores Alcaldía Empleo Promoción Económica Educación Seguridad Ciudadana Recursos Humanos 08/04/2022

Once personas colaborarán en el refuerzo de la seguridad vial

Este viernes, 8 de abril, ha comenzado una nueva edición del programa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ‘Caminos escolares seguros’, a través de la iniciativa Garantía +52’, impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dirigida a personas que tengan 52 años o más. En esta ocasión, once personas de este colectivo y en situación de desempleo van a colaborar en el refuerzo de la seguridad en los desplazamientos diarios a los centros educativos y en la mejora de la movilidad peatonal en la ciudad, tratando de reducir el uso de vehículos privados para los desplazamientos por las calles de Azuqueca. El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que esta iniciativa, que forma parte de la estrategia municipal de apoyo al Empleo, “contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas participantes y, al mismo tiempo mejora la ciudad en algo tan fundamental como es la movilidad sostenible, uno de los ejes prioritarios de actuación del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares”. 

Presentaron su solicitud para participar en el programa 61 personas. Juan Pablo Román, el concejal Europa, señala que la cifra de solicitantes muestra “que el colectivo de mayores de 52 es activo, que está interesado en mejorar su formación o en adaptarse para mejorar sus posibilidades de inserción laboral”. Román añade que esta iniciativa “supone un beneficio para las personas que participan en Garantía +52, tanto a nivel emocional como económico, por cuanto ayuda a mejorar su autoestima y les supone un complemento del subsidio que están percibiendo, en función de las bases de cotización de cada una de ellas”.

Durante las primeras jornadas, los participantes van a recibir formación por parte de la Policía Local para desarrollar a continuación su actividad en el entorno de los centros educativos y en otros puntos clave para la movilidad. 

El programa
‘Caminos escolares seguros’ es una iniciativa de educación vial que puso en marcha el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por vez primera en el año 2018. El programa se dirige a personas desempleadas mayores de 52 años, inscritas como demandantes en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y que estén percibiendo el subsidio para mayores de 52 años. 
 

Te puede interesar