Ruta de navegación

EMIA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE AZUQUECA

Ubicada en el edificio  "LEARNING CENTER" (antiguo Foro Joven). Calle Ciudad Real 1.

La Escuela municipal de Idiomas (EMIA) de Azuqueca de Henares forma a sus alumnos/as para los exámenes oficiales, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de los Idiomas (MCER)

A quien va dirigida: a partir de 3 años.

La actividad lectiva de la EMIA se regirá por el calendario escolar de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El importe del curso podrá ser abonado en dos plazos, a razón del 50% en cada uno de ellos, es decir 68€.

El primer plazo se hará efectivo en la primera semana de septiembre y el segundo plazo en la primera quincena de diciembre.

Niveles:

  • Francés: A1/A2/B1/B2/C1

  • Inglés: A1/A2/B1/B2/C1

https://academiaaulaabierta.es/centros/guadalajara/azuqueca-de-henares-escuela-municipal-de-idiomas/
 

Responsive Image
Responsive Image

BECAS DE MATERIAL ESCOLAR CURSO 2022-2023

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene entre sus prioridades el apoyo a las familias Azudenses y siendo conscientes del gran esfuerzo que deben realizar las mismas al comienzo de cada curso escolar para la adquisición de libros de texto y material escolar, se pretende colaborar con las familias con menor renta para reducir ese esfuerzo económico.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

- Las instancias se realizarán con registro electrónico o de manera presencial durante 15 días hábiles, desde el 6 de julio al 26 de julio (ambos incluidos), con excepción de los martes incluidos en dicho período.

- En el caso de registro presencial se realizará: en el Centro de Ocio “Río Henares” de Azuqueca de Henares los lunes, miércoles, jueves y viernes en horario de 9:00h a 14:00h. 

- Tras revisar todas las solicitudes, el 5 de agosto se publicará un listado con el número de solicitud de todas aquellas en las que falte documentación, para que puedan aportarla.

- Del 8 al 9 de agosto se abrirá un plazo de dos días, para la entrega de esta documentación.

-  Los listados provisionales se publicarán el 23 de agosto, abriendo se un plazo de reclamación de dos días hasta el 25 de agosto.

-  El listado definitivo será publicado el 26 de agosto.

- Los días del 1 a 16 de septiembre se entregarán los vale-librería por importe de 84€ a los beneficiarios. Los vales serán canjeados en las librerías del municipio
 

LISTADO DE DOCUMENTACIÓN PARA BECAS DE MATERIAL ESCOLAR CURSO 2022-2023

En el presente listado se incluyen todas las solicitudes de becas de material escolar registradas para el curso 2022-2023. 

Las familias que tengan que aportar documentación tienen que hacerlo a través del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) sin cita previa el 8 y 9 de agosto de 2022 en horario 8h a 14h o bien a través de la Sede Electrónica en el mismo plazo.  

Os recordamos, que para poder valorar la situación económica familiar, es necesario aportar la declaración de la renta de 2021 (realizada en 2022). En caso de aportar certificado negativo de hacienda para el mismo año se debe aportar certificados de desempleo, subsidios, jubilación, viudedad, etc.  de ambos progenitores y de las personas que conviven. Hay que aportar convenios reguladores de separación y/ o divorcio en el caso de familias separadas.

El listado provisional de becas concedidas se publicará el 23/08/2022, habiendo un plazo de reclamaciones hasta el 25/08/2022  y publicándose el listado definitivo el 26/08/2022.
 

LISTADO PROVISIONAL PARA BECAS DE MATERIAL ESCOLAR CURSO 2022-2023

Esta lista tiene carácter provisional pudiendo presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC);   desde hoy día 23 de agosto hasta el día 25 de agosto en horario de 8h a 14h sin cita previa. 

El día 26 de agosto, se publicará el listado definitivo de concesión de becas en el Ayuntamiento  y  página web del Ayuntamiento.
 

Subsanación de errores del listado publicado el 23 de agosto de 2022

El presente listado contiene subsanación de errores del listado publicado el 23 de agosto de 2022. Tiene carácter provisional pudiendo presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC); desde hoy 24 de agosto hasta el día 25 de agosto en horario de 8h a 14h sin cita previa.
El viernes  26 de agosto de 2022, se publicará el listado definitivo de concesión de becas de material escolar para el curso 2022-2023 del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

*SOLICITUD EXCLUIDA= 
SI= TODAS las becas solicitadas han sido denegadas provisionalmente
NO= alguna o todas las becas han sido aceptadas provisionalmente
 


LISTADO DEFINITIVO BECAS DE MATERIAL ESCOLAR CURSO 2022 - 2023

Este es el listado definitivo de la concesión de las becas de material escolar del curso 2022-2023. 

Los vales-librería por valor de 84€ se podrán recoger desde el día 01 de Septiembre de 2022 hasta el día 16 de septiembre de 2022 en el edificio municipal “Learning Center” (Antiguo edificio de “El Foro”) sito en la Calle Ciudad Real 1. Horario de recogida de 9h a 14h. 

Importante: para la recogida de los vales-librería será necesario el número de registro de la solicitud


Solo podrán ser canjeados en las librerías de la localidad y tendrán como fecha límite de validez el 14 de noviembre de 2022

 

AYUDAS A ESTUDIANTES MÁSTER Y POSTGRADO

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene entre sus prioridades el apoyo a las familias del municipio y fomentar el crecimiento del nivel cultural de las mismas. Para ello entre otras medidas en el año 2018 convocó las primeras ayudas para azudenses estudiantes de Máster y Postgrado. Este año el Ayuntamiento quiere seguir ayudando a más estudiantes que van a cursar Máster y Postgrado. 



INFORMACIÓN ÚTIL PARA RECIBIR LAS AYUDAS

Para recibir la ayuda concedida es necesario entregar en el SAC del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares la ficha de tercero acompañada de la fotocopia de la primera página de la libreta bancaria o en su defecto un documento firmado y sellado por la entidad bancaria donde aparezca reflejado el número de IBAN+CCC y el nombre completo del titular.
Para más información pónganse en contacto con el SAC del Ayuntamiento.

 

Responsive Image

AYUDAS A ESTUDIANTES BENEFICIARIAS/OS DE BECA ERASMUS +

Siendo conscientes del gran esfuerzo que deben realizar las familias para que sus hijos e hijas se formen académicamente una vez han terminado los estudios obligatorios, el Ayuntamiento quiere apoyar económicamente a estas familias. En el caso de los/as beneficiarios/as de beca Erasmus, el coste económico para las familias es más alto aún, ya que hay numerosos desplazamientos, gastos en otros países etc. que de otra manera no tendrían.

Señalar que es muy positivo para Azuqueca de Henares invertir en los/as futuros/as profesionales y reforzar todo el esfuerzo que realizan como estudiantes. Para ello aparte de la renta familiar en esta convocatoria se valoran los expedientes académicos





INFORMACIÓN ÚTIL PARA RECIBIR LAS AYUDAS

Para recibir la ayuda concedida es necesario entregar en el SAC del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares la ficha de tercero acompañada de la fotocopia de la primera página de la libreta bancaria o en su defecto un documento firmado y sellado por la entidad bancaria donde aparezca reflejado el número de IBAN+CCC y el nombre completo del titular.
Para más información pónganse en contacto con el SAC del Ayuntamiento.

 

UNED: CENTRO ASOCIADO UNED GUADALAJARA. AULA DE AZUQUECA DE HENARES

Azuqueca tiene un proyecto de ciudad educativa y educadora y la llegada de la UNED supuso un gran avance.

La UNED presta su servicio en el edificio "LEARNING CENTER" (antiguo Foro Joven) en la Calle Ciudad Real 1, planta 1.

En esta aula se imparte:

  • Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años:

    • Comentario de texto

    • Lengua

    • Inglés

    • Matemáticas aplicadas a las CCSS

    • UNED Senior

  • Cursos de inglés del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) nivel B1 y B2

Plazos para matrícula: https://www.unedguadalajara.es/azuqueca/

Redes sociales:

Responsive Image

SALA DE ESTUDIO

Responsive Image