Ruta de navegación

Mancomunidad Vega del Henares

La Mancomunidad Vega del Henares nació en el año 1993 con una vocación fundamental: la gestión de la recogida de residuos sólidos urbanos de los municipios mancomunados, tanto los residuos de tipo orgánico y asimilables como los envases, el papel y cartón y el vidrio. Con el paso del tiempo, se han incorporado otros servicios como la recogida de aceites domésticos y CDs y DVDs en contenedores especiales. 

La recogida domiciliaria de muebles usados y electrodomésticos se puede solicitar a través de la Línea Verde: 949 21 58 81. Más información, AQUÍ. Además, en la carretera de Azuqueca a Villanueva está uno de los Puntos Limpios de la Mancomunidad, donde se recogen de manera separada otros residuos urbanos.

En el Núcleo Zoológico de la Mancomunidad, se recogen animales domésticos extraviados o abandonados, desde donde se gestiona también la localización de sus propietarios o la posible adopción. Más información, AQUÍ.

Azuqueca forma parte de esta Mancomunidad desde sus orígenes, en la que también se integran los municipios de Alovera, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.

Los representantes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en esta Mancomunidad son:

  • D. José Luis Blanco Moreno (PSOE)
  • Dña. Susana Santiago Peñalver (PSOE)
  • D. Sergio de Luz Santamaría (PSOE)

Más información sobre Mancomunidad Vega del Henares en:

C/ Alto de la Noguera, 5

19200 Azuqueca de Henares

Tel.: 949 26 67 83

Fax: 949 26 72 30

Página web: www.vegahenares.es

Correo electrónico: mancomunidad@vegahenares.es