El alcalde y el presidente de Castilla-La Mancha inauguran las obras de la Travesía de Azuqueca

Alcaldía Infraestructuras Urbanismo Fomento Vías y Obras 25/11/2022

El Gobierno regional ha invertido 300.000 euros en el asfaltado integral de los 1,8 kilómetros de esta vía

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, han inaugurado este viernes, 25 de noviembre, la Travesía de Azuqueca, una vez completado los trabajos de asfaltado acometidos por el Gobierno regional, titular de esta vía. Para ello, han descubierto un monolito en presencia de los consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y de Desarrollo Sostenible, el azudense José Luis Escudero; el presidente de las Cortes Regionales, el también azudense Pablo Bellido, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y otras autoridades provinciales y locales.

Los trabajos, que se completaron en tres semanas, han supuesto una inversión de la Junta de 310.000 euros y han consistido en el asfaltado de 1,8 kilómetros de carretera, la CM-9012, en el tramo comprendido entre la intersección con la carretera N-320a y la avenida de Vallehermoso y hasta la vía del tren (avenida de La Constitución). Además, para la señalización de las marcas viales horizontales se ha utilizado pintura termoplástica de alta duración.

El alcalde ha expresado su “agradecimiento a la Junta de Comunidades por ejecutar una de las obras de asfaltado más necesarias en Azuqueca por la importancia de esta travesía, que es uno de los ejes principales por el que circulan cada día más de 15.000 vehículos”. También ha puesto en valor “el trabajo de los operarios municipales y la Policía Local por la planificación para que la afección fuera la menor posible para vecinos y vecinas”.

“Era una actuación imprescindible, necesaria, fundamental”, ha afirmado, ya que “es la primera vez que se ha realizado un asfaltado integral de esta vía, que se encontraba en muy mal estado”. José Luis Blanco ha indicado que la obra ha sido posible “después de negociar con una Junta receptiva” y que el inicio se acordó para no interferir con el Desfile de Carrozas de las Fiestas de Septiembre.

Cesión al Ayuntamiento

El regidor azudense ha planteado la “vocación de que esta travesía pase a ser una calle de Azuqueca a través de un convenio de cesión al Ayuntamiento”. En este sentido, el consejero de Fomento ha indicado que se tramitará “lo más rápidamente posible”.

Nacho Hernando, por su parte, ha insistido en la importancia de esta travesía, “una gran arteria principal de una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha y que cada día soporta más tráfico que la Autovía de los Viñedos –carretera que enlaza Toledo y Tomelloso-”.

Asimismo, el consejero ha afirmado que “a pesar de los momentos complicados, es importante seguir invirtiendo en obras que suponen mejorar la vida de vecinas y vecinos” y ha explicado que “en Guadalajara, con Page de presidente, se han llevado a cabo en la provincia 108 actuaciones frente a 14 en legislatura 2011-2015”. 

Te puede interesar

Publicador de contenidos