El Ayuntamiento completa la actualización de la base de comercios y pone en marcha la de empresas

La tarea se está coordinando desde el Centro de Empresas Azuqueca Emprende

Ayuntamiento Actualidad Noticias Comercio y Consumo Promoción Económica Economía Industria 20/01/2022

Dos trabajadoras recaban los datos con visitas a los establecimientos

Este viernes, finaliza el trabajo de recopilación de datos para la base municipal de comercios, establecimientos de hostelería y profesionales de Azuqueca de Henares. Desde primeros de noviembre, dos personas contratadas por el Ayuntamiento han visitado estos establecimientos con el objetivo de actualizar la base de datos y la Guía de Comercio de la ciudad y, desde el 31 de enero empezarán su recorrido por las empresas radicadas en Azuqueca . "La información que teníamos se había quedado obsoleta, porque la última actualización se hizo en 2016", explica el concejal Europa, Juan Pablo Roman, que detalla que esta tarea se está desarrollando a través de uno de los programas de la primera fase del Plan de Empleo y estará completada en el mes de abril.

En total, se ha recabado información sobre 656 comercios, establecimientos de hostelería o profesionales que tienen su domicilio fiscal en Azuqueca. “En muchos casos, estos profesionales de servicios no disponen de local, por lo que si alguno no ha sido contactado en este proceso, puede dirigirse al Centro de Empresas (promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net) para facilitar la información a través de una ficha de actualización. Del mismo modo, Román invita a las empresas a contactar con este servicio para facilitar sus datos, en caso de que no deseen o no puedan hacerlo en el momento de la visita de las trabajadoras municipales.

Las dos personas que están haciendo el trabajo de campo portan una acreditación y solicitan datos básicos: el nombre del negocio, la razón social, el CIF, el epígrafe de IAE, la fórmula jurídica, la descripción de la actividad, la dirección, el horario de apertura, los teléfonos y una persona de contacto, así como datos de su presencia en internet o en Redes Sociales (dirección web y perfiles). 

Te puede interesar