El domingo se celebra una Quedada 'Pokemon' que fomentará el conocimiento del municipio por parte de los más jóvenes

Juventud 08/09/2016

El sábado tendrá lugar el 'Survival Park' un festival de cultura urbana deportivo y artístico en el reformado parque de La Quebradilla

Comienzan en Azuqueca de Henares las actividades enmarcadas en las Fiestas locales, que celebrarán en la localidad del 17 al 25 de septiembre. Este fin de semana  ya hay programadas dos actividades, incluidas en el Programa de Fiestas y que están dirigidas, mayoritariamente a la población juvenil.El domingo, se ha organizado una  actividad llamada ‘Pokemon Day’. A partir de  las 17.30 horas, los seguidores de la famosa aplicación de juego, podrán participar esta  lúdica iniciativa. Se realizará un recorrido por las ‘pokepareadas’ a partir, del punto de partida, el parque de La Quebradilla. Hasta el momento, el número de inscritos en la supera la treintena, aunque previsiblemente esta cifra aumentará el día de la actividad, ya que no es necesaria la inscripción previa para poder participar.El Ayuntamiento de Azuqueca ha editado una guía informativa que se entregará a todos los participantes. Incluye algunos consejos de seguridad facilitados por la Policía Nacional para el uso seguro de estos juegos de realidad aumentada. Por ejemplo, se les advierte que está completamente prohibido jugar a ‘Pokemon Go’ mientras se usa algún tipo de vehículo. Asimismo, se hace hincapié en que sean especialmente cuidadosos y presten atención mientras dura el juego, a los pasos de peatones, semáforos, vehículos y mobiliario urbano.
‘Resurvival Park’
Por otro lado, el sábado se celebrará el ‘Resurvival Park’, un festival de cultura urbana deportivo y artístico. Esta actividad comenzará a las 11 de la mañana, en las renovadas pistas de skate del parque de La Quebradilla, y está previsto que se alargue hasta la medianoche. A lo largo del día habrá actuaciones musicales de distintos géneros como el rap, con el grupo local 'Most Beef', y 'Bonfire' como invitado, y de rock con de 'Back Pull', como conjunto local y 'Supernadie' como invitado. Además de estas actuaciones, en este festival hay programadas exhibiciones de skate, y baile, y actuaciones de varios DJ’s. A las 14 horas, también está programada una comida popular, bajo el lema ‘Trae tu taper y comparte’ para que los grupos de amigos puedan comer juntos y compartir no sólo un buen rato, sino también la comida con el resto de los participantes."En Azuqueca hacemos ciudad junto a los jóvenes y el Ayuntamiento tiene prioridad en ofrecer alternativas de ocio saludable para los colectivos juveniles", ha señalado la concejala de Juventud, Carmen Luque.

Te puede interesar

Publicador de contenidos