El nuevo centro de salud de Azuqueca prestará servicios de Atención Primaria materno-infantil a partir del 1 de febrero

Exterior del centro del salud de la plaza de La Concordia. Fotografía: Sescam

Actualidad Alcaldía Noticias Promoción de la Salud 12/01/2022

Actualmente funciona como punto centralizado de pruebas diagnósticas de COVID-19

El segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, ubicado en la plaza de La Concordia, se pondrá en funcionamiento como centro de Atención Primaria materno-infantil a partir del 1 de febrero, tal y como ha anunciado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Se trata de una gran noticia porque supone mejorar y ampliar los servicios sanitarios en nuestra ciudad y, además, con un modelo innovador y pionero", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda que "tras ser utilizado en un primer momento como punto de vacunación de menores  y ahora como punto centralizado de pruebas diagnósticas Covid, muy pronto será un centro de Atención Primaria materno-infantil que dará respuesta a las necesidades de esta zona, donde hay más niños y niñas menores de 14 años que personas mayores de 65 años".

El nuevo centro de salud va a disponer de consultas de Medicina y Enfermería pediátricas para las tarjetas de Azuqueca. Asimismo, contará con consultas especializadas de atención ginecológica y obstétrica y un servicio de Rehabilitación de Atención Primaria para toda la Zona Básica de Salud, es decir, Azuqueca, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer.

Tras la inauguración de las instalaciones, el pasado 19 de noviembre, estaba previsto que el centro abriera sus puertas después del periodo navideño, pero, después de una reunión entre representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara y profesionales de Atención Primaria de la zona, se ha decidido retrasar su uso regular como centro de Atención Primaria. Debido a la actual situación epidemiológica, se ha optado por mantener este centro de salud como punto centralizado de pruebas diagnósticas de COVID-19 -el centro se habilitó para este fin el pasado 31 de diciembre y, previamente, del 15 al 19 de ese mes, también se utilizó para la vacunación de menores-.
 

Te puede interesar