Empiezan las obras de pavimentación en el entorno de los contenedores soterrados de la calle Pobos

Zona en la que se están desarrollando las obras

18/01/2022

Se completará la actuación con jardineras, bancos, papeleras y farolas

Ya han comenzado las obras de pavimentación en el entorno de la nueva estación de contenedores soterrados de la calle Pobos, habilitada por el Ayuntamiento de Azuqueca para la recogida selectiva de residuos. Antonio Expósito, el concejal de Ciudad Sostenible, explica que “la obra contempla la renovación de los pavimentos de acera existentes en un lateral de la C/ Pobos, en el tramo situado entre el Bulevar de las Acacias”, junto a los nuevos contenedores soterrados. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y medio, los realiza la empresa Construcciones, andamiajes y pavimentos, S.L. con un presupuesto de 12.500 euros.

Para completar la actuación, se instalarán cuatro jardineras en la acera, nuevos bancos, papeleras y dos nuevas farolas “con el objetivo principal de embellecer una zona muy transitada de la ciudad”, señala el edil, que explica que se ha hecho coincidir esta obra con el soterramiento de los contenedores “para reducir las molestias causadas a la ciudadanía, por las cuales pedimos disculpas”.

Dicha obra se enmarca en los trabajos para el soterramiento de 16 contenedores en las calles Pobos y Antonio Sánchez, así como en la avenida de La Paz. Para esta actuación, que ha contado con una inversión municipal superior a los 87.000 euros, “se consigue reducir el impacto visual y ambiental, además de permitir que el entorno se mantenga limpio y ayudar a minimizar la cantidad de mobiliario urbano utilizado en superficie ya que, en lugar de los cubos, se instalan buzones de recogida de residuos”, destaca el edil. “Asimismo, facilita que los vecinos y vecinas de la zona, en su mayoría, personas mayores, puedan tirar la basura con mayor comodidad”, concluye.
 

Te puede interesar