Gobierno regional y Ayuntamiento firman los convenios para construir en Azuqueca un Centro de Ocio para mayores y una nueva guardería municipal

Empleo Noticias 01/01/1970

El consejero ha afirmado que el Ayuntamiento de Azuqueca está a la cabeza de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a inversión en Servicios Sociales

El Consejero de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, han suscrito esta mañana sendos protocolos de colaboración para la construcción en el municipio azudense de la tercera guardería municipal de la localidad y del futuro Centro de Ocio para Mayores.
La apuesta del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por los Servicios Sociales es un ejemplo en toda la región. Es, sin duda, uno de los municipios de Castilla-La Mancha más generosos en la inversión en Bienestar Social y fruto de esa dedicación son los dos nuevos equipamientos con que contará el municipio”, destacó el consejero tras la firma de los convenios.
Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares quiso agradecer la implicación del Gobierno regional y “la atención que brinda a las demandas que realizamos desde nuestro municipio” y destacó lo importante que es para la localidad azudense poder contar “con nuevas infraestructuras para atender las necesidades de dos sectores de población que requieren una atención especial, como son el colectivo de mayores y el de niños menores de tres años”.
El futuro Centro de Atención a la Infancia se ubicará en una parcela municipal situada en el barrio La Paloma. “Será la tercera guardería municipal y la cuarta de titularidad pública de la localidad, dispondrá de entre 80 y 90 plazas para niños de 0 a 3 años y su construcción requerirá una inversión cercana al millón de euros, del que el Gobierno regional financia el 80 por ciento, mientras que el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento restante”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María Jose Naranjo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó ayer el proyecto para la construcción de este centro, por lo que la licitación de las obras podrá ser una realidad en los próximos meses.
Por otra parte, el Centro de Ocio para Mayores contará con una superficie total de 1.800 metros cuadrados, en los que se organizarán salas de juegos, de conferencias, biblioteca, aulas de Internet, gimnasio y un restaurante con precios asequibles para los usuarios del centro. Se trata de una instalación bioclimática que ha sido calificada por el consejero de Bienestar Social como “única y pionera en Castilla-La Mancha”, que contará con una inversión de 2,5 millones de euros, financiados a partes iguales por el Gobierno regional y el Ayuntamiento azudense. Estará ubicado en la calle Dinamarca, “en la mejor parcela de que dispone el Ayuntamiento en este momento”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, quien ha añadido que “hemos tenido en cuenta todos los detalles en el diseño de este Centro, que es el que nuestros mayores se merecen”.
Por su parte, el alcalde de la localidad ha querido destacar que este Centro vendrá a ampliar las instalaciones destinadas en Azuqueca al colectivo de mayores y ha añadido que en él se integrará un servicio novedoso: “queremos que los mayores sigan aportando su trabajo y su inteligencia a la sociedad, por eso promoveremos la creación de un grupo de voluntariado para pensionistas y jubilados”, ha explicado García Bonilla, quien además ha destacado que el futuro Centro de Ocio de Azuqueca tiene un público objetivo próximo a las 4.000 personas.

Te puede interesar

Publicador de contenidos