Hasta el día 23, se puede solicitar el nuevo programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) de Azuqueca

Ayuntamiento Alcaldía Empleo Atención a la Ciudadanía 13/05/2022

Participarán ocho alumnos o alumnas, una persona como técnico administrativo y otra como docente

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el proceso para seleccionar a las personas que participarán en el nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se va a desarrollar en los próximos meses y que estará dedicado al ‘Acondicionamiento de la accesibilidad en espacios públicos urbanizados’. El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que “se trata de una magnífica oportunidad para personas desempleadas, ya que permite actualizar sus conocimientos de cara a su incorporación en el mercado laboral”. “Además de la parte formativa, el programa, que se desarrolla con una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contempla la inserción a través de la profesionalización”, añade el regidor.

En este programa, podrán participar ocho alumnos y alumnas trabajadoras, además de una persona que se encargará de la docencia y de otra que hará funciones administrativas. En el caso del alumnado, las personas seleccionadas serán contratadas durante seis meses en la modalidad de “contrato para la formación y el aprendizaje”. Su jornada será de 8 horas y la retribución salarial bruta mensual será la equivalente al Salario Mínimo Interprofesional más una paga extra. Los solicitantes deberán ser desempleados que tengan 25 años o más (con el límite de la edad máxima de jubilación forzosa). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este viernes,13 de mayo, hasta el día 23. Las solicitudes, junto a la documentación necesaria, se pueden presentar en el registro municipal (Servicio de Atención a la Ciudadanía).

Para la docencia del programa se prevé la contratación de una persona durante seis meses, con un salario de 2.487,54 euros brutos más la parte proporcional de la paga extra. Por último, en el caso de la plaza para las funciones técnicas y administrativas, se incorporará a una persona a media jornada (20 horas semanales), con un salario de 1.243,77 euros brutos mensuales, más la parte proporcional de paga extra. También en estos dos casos las solicitudes se pueden presentar del 13 al 23 de mayo.

Bases completas de la convocatoria, AQUÍ.
 

Te puede interesar