La Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ recibe un lote de libros donado por la Universidad de Alcalá de Henares
La Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ recibe un lote de libros donado por la Universidad de Alcalá de Henares

Noticias
01/01/1970
Se trata de 164 títulos, mayoritariamente de estudio e investigación
La Biblioteca Municipal “Almudena Grandes”, de Azuqueca de Henares, será una de las 52 bibliotecas de Castilla-La Mancha que recibirá un lote de libros donado por la Universidad de Alcalá de Henares. El lote se compone de 164 volúmenes, en su mayoría de estudio e investigación, que vendrá a aumentar el fondo documental actual.
La entrega de estos lotes –de los que 19 repercutirán en bibliotecas de la provincia- se hizo efectiva el miércoles, 7 de marzo, en Alovera, en un acto al que asistieron el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero; la consejera de Cultura, Blanca Calvo; y la delegada provincial del área, Riansares Serrano. Por parte del Ayuntamiento azudense, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Florentino García Bonilla; la concejala de Cultura, Oti Sánchez; la de Servicios Sociales, María José Naranjo; y el director de la Biblioteca, Rodolfo Vargas.
Durante el acto de entrega de los 164 nuevos volúmenes, la consejera de Cultura, Blanca Calvo, destacó la importancia de donaciones de libros como la realizada por la Universidad de Alcalá “porque contribuyen a aumentar los fondos de las bibliotecas, que son los lugares por excelencia donde los ciudadanos tienen acceso democrático al saber y a la Cultura”.
Por su parte, la concejala azudense de Cultura ha querido agradecer tanto a la Universidad de Alcalá de Henares como al Gobierno de Castilla-La Mancha su apuesta decidida en favor de la Cultura. Además, Oti Sánchez ha recordado que la Biblioteca azudense es la primera de la provincia en número de usuarios, con más de 11.000 socios, “entre los que se incluyen bebes que desde que tienen tan sólo unos meses empiezan a utilizar -en compañía de los padres- la pequeteca, hasta personas que superan los 80 años”, señala Sánchez. En cuanto al fondo documental, la biblioteca azudense supera los 45.000 volúmenes, distribuidos en los dos espacios diferenciados que hay actualmente: infantil y de adultos.
Por último, la responsable azudense de Cultura recuerda que la Biblioteca Municipal “Almudena Grandes” ha modificado recientemente su horario “para adaptarlo a las demandas de los usuarios”. En concreto, la biblioteca de adultos abre de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde, en concreto, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.; mientras que la biblioteca infantil únicamente permanece abierta de 17:00 a 21:00 h. también de lunes a viernes.