La Biblioteca recibe a la contadora Estrella Ortiz en "Los jueves de los cuentos"
La Biblioteca recibe a la contadora Estrella Ortiz en "Los jueves de los cuentos"

Cultura
Noticias
01/01/1970
Será el jueves, 30 de noviembre, a partir de las 19:00 h. en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. La sesión de cuentos llevará por título "el regalo de los árboles"
La Biblioteca Municipal “Almudena Grandes” recibe mañana a la contadora guadalajareña Estrella Ortiz, dentro del programa “Los jueves de los cuentos”. “Estrella es una contadora amiga de la biblioteca, de la casa, y nos encanta poder contar con su presencia una vez más”, afirma la concejala de Cultura, Oti Sánchez.
La actividad comenzará a las 19:00 h. en la sala de conferencias de la Casa de la cultura y en ella los presentes podrán escuchar cuentos que girarán en torno a un mismo lema: el regalo de los árboles. “las historias de Estrella hablarán del medioambiente y de todo lo que la naturaleza nos aporta sin pedir nada a cambio”, explica Oti Sánchez, quien no quiere dejar pasar la oportunidad sin animar a todos los azudenses a asistir a esta actividad.
También mañana, aunque en esta ocasión a partir de las 10:30 h., Estrella Ortiz contará esas mismas historias pero adaptadas a los jóvenes a los estudiantes de primero de bachillerato del Instituto Domínguez Ortiz. “Siempre intentamos aprovechar la presencia de los contadores para concertar visitas con los centros educativos y darles así la oportunidad a los estudiantes de disfrutar de una actividad que nos parece realmente interesante para ellos”, señala la responsable azudense de Cultura. De hecho, hoy y ayer también han pasado por la Casa de la Cultura los alumnos de segundo y tercero de Primaria de los colegios La Paz, Maestra Plácida Herranz, Siglo XXI y Virgen de la Soledad, quienes también han podido disfrutar de los cuentos de Estrella Ortiz, aunque esta vez en su faceta más infantil, que es el personaje de la Bruja Rotundifolia.