La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo para las Fiestas de Septiembre

Un momento de la Junta Local de Seguridad

Fiestas Alcaldía Igualdad Seguridad Ciudadana 13/09/2022

Participarán en el operativo Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil

Este martes, 13 de septiembre, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Azuqueca de Henares para cerrar el dispositivo especial de cara a las Fiestas de Septiembre que comienzan este sábado. El alcalde, José Luis Blanco, ha presidido la reunión, junto a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, y ha recordado que el objetivo es “evitar situaciones de riesgo o peligro y garantizar el correcto desarrollo de las actividades del programa festivo, especialmente aquellas en las que se producirá una mayor concentración de personas”. Blanco ha agradecido “la colaboración y la magnífica disposición de quienes colaboran en este dispositivo: Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada como refuerzo en determinadas actividades”. “Además de la presencia visible, hay mucha más gente sin uniforme que se ocupa de la seguridad en fiestas”, ha afirmado el alcalde que ha reiterado la importancia de la “prevención y la planificación” en materia de seguridad, al tiempo que ha recordado que una de las novedades del dispositivo de Seguridad este año será el cierre  del parque de La Quebradilla por las noches”, ha indicado. Como en las últimas ediciones, el recorrido del Desfile de Carrozas  (domingo 18) volverá a estar vallado para incrementar la seguridad del público.

El Ayuntamiento va a desarrollar un programa específico en materia de Igualdad que, bajo el lema ‘Fiestas +  Respeto = Diversión”, pretende sensibilizar sobre las agresiones sexuales y erradicarlas. En el Recinto Ferial estará el Punto Violeta municipal, las 25 Peñas Públicas serán punto de información, se ofrecerá el servicio ‘Ruta segura en fiestas’ con autobuses gratuitos los fines de semana a las 2 y las 4 de la madrugada, el Punto Violeta dispondrá de un punto de carga de batería de teléfonos móviles y se repartirán 8.000 vasos con tapa y sin orificios para evitar que se manipulen las bebidas.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha querido expresar su reconocimiento por la labor de coordinación de todos los agentes implicados y les ha expresado su agradecimiento “por redoblar esfuerzos para garantizar que funcione a la perfección todo el complejo engranaje que implican las fiestas de Azuqueca”. Igualmente,  ha resaltado la colaboración de la Guardia Civil con la Policía Local, no solo estos días, sino a lo largo de todo el año, “porque el objetivo común siempre es ofrecer mejor servicio y mayor seguridad a toda la población”.

Te puede interesar

Publicador de contenidos