La Oficina de Consumo asesora a todos los afectados por Afinsa y Fórum Filatélico
La Oficina de Consumo asesora a todos los afectados por Afinsa y Fórum Filatélico

Allí se les está trasladando un mensaje de tranquilidad y aconsejándoles que recopilen y fotocopien toda la documentación que posean
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Azuqueca de Henares está llevando a cabo una labor de asesoramiento e información a todos los afectados por el presunto fraude de las sociedades "Afinsa" y "Fórum Filatélico". Ubicada en el edificio de El Foro, "todas aquellas personas que se vean afectadas por este caso están recibiendo toda la información necesaria y planteando todas sus dudas ante los técnicos de la OMIC, profesionales perfectamente capacitados en estas funciones, que no sólo ejercen en estos casos, sino a lo largo de todo el año, de manera completamente gratuita para todos los consumidores y vecinos de Azuqueca", afirma el concejal de Consumo, Pablo Bellido.Desde que saltara a la actualidad la noticia de la intervención judicial sobre estas sociedades, tanto la OMIC como la Concejalía han trasladado toda la información de que se disponía por parte de las diferentes administraciones y organismos competentes, "bien en persona en las oficinas de El Foro, o a través de la página web del Ayuntamiento www.azuqueca.es, en la que hemos habilitado un enlace en la página principal en el que volcamos toda la información de manera prácticamente instantánea según se va produciendo", afirma el concejal.Bellido es consciente de que son muchos los vecinos de la localidad afectados por este caso, como demuestra el aumento de visitas durante la última semana a la OMIC. "Allí se les está trasladando, en primer lugar, un mensaje de tranquilidad, y aconsejándoles que recopilen y fotocopien toda la documentación que posean sobre Afinsa y Fórum Filatélico en casa, teniendo en cuenta que las autoridades han dicho que, en caso de delito, hay tiempo suficiente para emprender las medidas a que haya lugar en cada caso".Además de la OMIC, la Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha conveniado con todas las asociaciones de consumidores de la región, que las personas afectadas puedan dirigirse a cualquiera de ellas para asesorarse, "aunque, en caso de denuncia, deben presentarse en el Juzgado o en la Guardia Civil", concluye Bellido.Otra de los métodos de recibir información actualizada por parte de todas aquellas personas que así lo necesiten es a través de la página de internet