Las calles Río Duero y Antonio Pérez contarán con contenedores soterrados

Obras para soterrar contenedores. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Actualidad Sostenibilidad Noticias Urbanismo Barrio Vías y Obras Limpieza Viaria 16/12/2021

Como alternativa a la calle Río Ebro, donde no se pueden instalar debido al paso de una línea eléctrica

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha modificado el proyecto inicial de instalación de 16 contenedores soterrados en la ciudad. "Una vez iniciados los trabajos, se ha comprobado que en el subsuelo de la calle Río Ebro pasa una línea eléctrica que impide ejecutar las dos paradas previstas y, como alternativa, una se colocará en la calle Río Duero y la otra, en la calle Antonio Pérez", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

La actuación, adjudicada a la empresa Eurosoterrados, SL, supone una inversión de 87.107,90 euros, impuestos incluidos. Finalmente, las islas se sitúan en los siguientes puntos con estos módulos: en la calle Pobos (frente al pasaje de la Campiña), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico: en la avenida de la Paz (cerca de la calle Río Cuervo), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico, además de un módulo para vidrio, y, en lugar de los puntos de la calle Río Ebro, un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico en la calle Antonio Pérez y un módulo para 2 contenedores de orgánica y 1 de plástico en la calle Río Duero.

Antonio Expósito agradece "la comprensión de los vecinos y vecinas porque toda obra genera las molestias" e insiste en las ventajas de este sistema: "menor impacto visual y ambiental, un entorno más limpio, reducción de la cantidad de mobiliario urbano utilizado en superficie y mayor comodidad para tirar la basura".

Te puede interesar