Los propietarios de parcelas y solares sin edificar deben limpiarlos antes del 1 de junio

Imagen de archivo de operarios realizando tareas de desbroce en Azuqueca

Ayuntamiento Seguridad Ciudadana Urbanismo Mantenimiento Urbano Limpieza Viaria 17/05/2022

Para evitar el riesgo de incendios, ante el incremento de las temperaturas de cara al verano

Con el objetivo de prevenir incendios durante la época más calurosa del año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha enviado una carta a los propietarios de parcelas y solares del término municipal para recordarles la obligación de que realicen labores de mantenimiento y limpieza. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, detalla que se han enviado notificaciones a los 211 propietarios registrados. “Recordamos desde el Ayuntamiento a estas personas, titulares de las parcelas, que deben desbrozar, eliminar y recoger la vegetación seca o cualquier otro elemento inflamable, así como los escombros que se acumulen en ellas porque un deficiente estado de limpieza y mantenimiento supone un riesgo de incendio que se acrecienta con el calor”. El plazo máximo para realizar estas tareas es el 1 de junio, como en años anteriores.

El Ayuntamiento recuerda en las cartas remitidas a los propietarios que, en caso de que no cumplan con su obligación de limpieza, el Ayuntamiento podrá acordar "las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas en caso de riesgo inminente (como puede ser desbrozar la parcela a su costa)", o bien, ordenar la realización de las tareas necesarias con carácter inmediato. Si no se acometen las tareas requeridas, el Ayuntamiento puede adoptar medidas de ejecución forzosa como la ejecución subsidiaria a costa del obligado o la imposición de multas.

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